2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

El Covid-19 imparable en el Reino Unido: se registraron 778 muertos y el total ya supera los 12.000

Lo Más Visto

El aumento de hoy expresa un salto consecutivo en las últimas 72 horas, luego del registrado ayer que fue de 717 fallecidos y 737 el domingo.

El gobierno británico informó hoy que otros 778 pacientes murieron en las últimas 24 horas en sus hospitales a causa del coronavirus, llevando el número a 12.107 fallecidos, según confirmó el Departamento de Salud (DoH).

El aumento de hoy expresa un salto consecutivo en las últimas 72 horas, luego del registrado ayer que fue de 717 fallecidos y 737 el domingo, en la misma jornada en la que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), reveló que las muertes por coronavirus en el Reino Unido son 15% más altas que las que se informó inicialmente.

Cientos de personas más que las informadas en los reportes diarios oficiales murieron por Covid-19 en el Reino Unido según las cifras oficiales publicadas este martes, que, a diferencia de los que realiza el Servicio Nacional de Salud (NHS), sí incluye los fallecimientos que ocurrieron en asilos de ancianos y casas particulares.

La ONS señaló que en total fueron 6.235 las personas que murieron en Inglaterra y Gales antes del 3 de abril, lo que representan un 15% más de fallecimientos informados por el NHS, el organismo encargado de emitir los partes diarios sobre la evolución local de la pandemia.

«Las 16.387 muertes registradas en Inglaterra y Gales durante la semana que terminó el 3 de abril es el total semanal más alto desde que comenzamos a recopilar datos de muertes semanales en 2005» dijo el analista del organismo, Nick Stripe.

  La explosiva propuesta de Maradona para solucionar la crisis en la AFA

La diferencia entre ambos cómputos surge porque los datos diarios publicados por el gobierno británico se basan exclusivamente en las muertes ocurridas en hospitales y centros de salud, que incluyeron un diagnóstico confirmado de Covid-19, entre las que no se contabilizaban las ocurridas en hogares de ancianos y casas particulares.

La ONS explicó que las cifras publicadas por el NHS, son valiosas porque están disponibles muy rápidamente y dan una indicación de lo que sucede día a día, pero tienen sus limitaciones.

Noticias Recientes