3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

FAGDUT rechazó la oferta de Educación de 25% de aumento salarial

Lo Más Visto

Se realizó la Mesa de Negociación Salarial donde la Cartera de Educación elevó una propuesta de 25% de aumento pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo y 10% a partir de agosto.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) participó ayer de la segunda reunión de paritaria salarial de los docentes universitarios, donde las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron a las representaciones gremiales un 25% de aumento por un año, pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo y la restante de 10% -no acumulativa- a partir de agosto.

“La propuesta resulta insuficiente. Reclamamos que el Gobierno responda a la urgente necesidad de un aumento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes”, enfatizó el Secretario Adjunto de FAGDUT, Ing. Héctor Bianchi. En el mismo sentido, el gremio de docentes de la U.T.N. solicitó a la Cartera de Educación una reunión paritaria la semana próxima para continuar con la negociación salarial y le requirió que informe la convocatoria de la misma antes del día viernes; este pedido se debe a que el sábado en la sede nacional de FAGDUT se celebrará el Congreso Extraordinario donde dirigentes de todo el país definirán el reclamo que se llevará a la próxima Mesa de Negociación Salarial.

  Horror en Brasil: una mujer llevaba el cadáver de su esposo dentro de una valija

Por el momento, la oferta del Ministerio de Educación del 25% de aumento cosechó el rechazo de todas las federaciones gremiales nacionales. “Desde FAGDUT buscamos revalorizar la universidad pública y para ello es necesario generar condiciones de trabajo dignas”, expresó Bianchi y acotó: “La educación nunca debe ser la variable de ajuste de la economía de un país”.

  Novia record: caminó 2.250 metros para dar el sí

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación. Por FAGDUT participaron del encuentro el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, el Secretario de Prensa, Ing. Norberto Heyaca, y el paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi, junto a las restantes federaciones gremiales nacionales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA. La reunión estuvo presidida por el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, acompañado de la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Guillermo Tamarit, junto a varios rectores de distintas universidades nacionales.

Noticias Recientes