1.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Curso de RCP en el Centro Médico “Mamá Margarita”

Lo Más Visto

En el marco del Día Mundial de la Salud, se realizó en el Centro Médico “Mamá Margarita” la inauguración del curso de Curso de Reanimación Cardiopulmonar Cerebral Básico que se dictará a todo el personal, en el marco de la creación del primer Centro Público Cardioprotegido de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el intendente Prof. Gustavo Melella, acompañado del secretario de Salud, Dr. Walter Abregú; el secretario de Coordinación de Gabinete, lic. Agustín Tita; l secretaria de Modernización e Innovación, prof. Laura Rojo; y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle.

También estuvieron presentes los concejales Raúl Von der Thusen, Verónica González, la directora del Centro Médico “Mamá Margarita”, Judith Di Giglio y el Coordinador de esa institución Omar de Luca. El dictado del curso estuvo a cargo del especialista en cardiología Dr. Eduardo Filippa y el Lic. en Educación Física, Fernando Paredes.

Luego del evento, en el que se entregaron certificados a los capacitadores y un cuadro que quedará exhibido en la
institución, el Intendente Melella se manifestó orgulloso “por este importante paso que estamos dando hoy en la
jerarquización de este centro.

  Etapa de alegatos en el juicio sobre caso de abuso sexual

El área de salud municipal ha ido creciendo gracias al trabajo del Dr. Abregú y todo su equipo, que han dinamizado y traccionado para que hoy tengamos un gran desarrollo en los servicios e infraestructura de salud que el municipio pone a disposición de los vecinos”.

“Estamos muy satisfechos, porque además, en poco tiempo tendremos inaugurados los nuevos centros de salud en Chacra II y en Margen Sur y la pileta terapéutica, que es única en la Patagonia por sus características en un centro médico público. Esto es fruto de una decisión política, pero sobre todo, del esfuerzo y el trabajo de mucha gente que ha contribuido a que esto sea posible”, dijo el Jefe Comunal.

  Rafael Nadal ya está en semis del Abierto de Australia

El Dr. Walter Abregú, por su parte, señaló que el plan de capacitación iniciado “incluye a la totalidad del personal que
cumple funciones en Mamá Margarita” y recordó la reciente adquisición de un desfibrilador externo automático que estará disponible ante cualquier emergencia.

Abregú explicó que “las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las primeras causas de muerte en el mundo, enfermedad que ataca sin previo aviso y súbitamente, y si se aplica RCP y desfibrilación dentro de los primeros minutos las posibilidades de supervivencia aumentan de un 10 a un 60 por ciento”.

Así mismo, el funcionario municipal consideró que “es vital y de suma importancia que todas las personas que cumplen
funciones en nuestra institución puedan saber y conocer las herramientas necesarias para poder salvar la vida”.

Finalmente, el Coordinador del centro, Omar de Luca, agradeció a las autoridades y a todo el personal “que hicieron posible esta realidad. Es sumamente importante para nosotros tener a todo el personal capacitado para atender cualquier emergencia.

  Se desarrolló el Evento "Todos Contra el Abuso Infantil"

De esta manera, podremos brindar un mejor servicio a todos los vecinos y pacientes que asisten, quienes ahora sabrán que están más protegidos ante una eventualidad”.

Noticias Recientes