Viernes 13, diciembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
monibecerra

«Tercera Juntada Solidaria 2019 Río Grande»: Fuerte trabajo de Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan

Se logró recolectar un contenedor completo de tapitas plásticas, papel, latas de aluminio, DVDs y bronce. Se realizó la «Tercera Juntada Solidaria 2019 Río Grande» impulsada por Mujeres Voluntarias Fundación Garrahan en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Río Grande, con el apoyo de voluntarios de distintas instituciones y asociaciones.

Se logró recolectar un contenedor completo de tapitas plásticas, papel, latas de aluminio, DVDs y bronce que será destinado a la Fundación Garrahan para el sostenimiento del reconocido hospital de niños homónimo y que por primera vez será llevado en barco hasta el Puerto de Buenos Aires.

Mujeres Voluntarias Fundación Garrahan, un nucleamiento que se encarga de llevar adelante campañas de recolección de de tapitas plásticas, papel, latas de aluminio, DVDs y bronce para destinarlas a la Fundación Garrahan del hospital de niños del mismo nombre, y que este sábado concretaron la ‘Tercera Juntada Solidaria 2019 Río Grande’ en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

Mónica Becerra, referente de este voluntariado, comentó que “a partir de las 10 de la mañana de este sábado comenzamos con la tarea de separar y clasificar todos los elementos recolectados, hablamos de separar por colores las tapitas, separar y poner en caja los papeles y el camioncito de la Municipalidad de Río Grande ya se llevó una carga muy importante al promediar la jornada”.

Agregó que “recolectamos una cantidad muy importante de papel, ya se pusieron en cajas y por colores las tapitas y ya se concretó el acopio de una importante cantidad de latas de aluminio aplastadas que es el trabajo que viene haciendo «Chichín» Bonilla, nuestro ‘tapitero’ número uno”.

La voluntaria destacó que “durante toda la jornada tuvimos mucha gente que vino y se puso los guantes para colaborar con nosotros; un grupo se puso a separar el papel, otro a clasificar las tapitas.

Una caja de tapita pesa entre 29 y 30 kilos -detalló- y ya tenemos todo preparado”.

Becerra informó que en el transcurso de esta semana “vamos a estar cargando un container en el depósito de la empresa Logant (Logística Antártica) que es donde tenemos nuestro punto de acopio que está ubicado en Sarmiento al 3400 del Parque Industrial y es hasta allí donde el camioncito de la Municipalidad con personal del área de Limpieza Urbana y es impresionante todo el trabajo realizado y tal es así, que llenamos un container”, celebró.

“Venimos con un fuerte trabajo este año. Hemos hecho campañas previas en este 2019, una en Petroleros Privados, otras dos en Tolhuin y acá en Río Grande. Tratamos de hacer eventos de este tipo”, agregó.

Primer viaje en barco
“Quiero destacar nuestro agradecimiento a la colega Viviana Remy de Ushuaia, quien nos hizo todo el trámite para que el container salga por barco.

«Todo lleva un trámite, hay que pedir turno para el puerto para poder para que la empresa nos lleve hasta Buenos Aires con destino a la Fundación Garraham».

Es todo un trabajo logístico y de trámites, de hablar y gestionar con la gente y la verdad es que estamos muy agradecidos y estamos trabajando en conjunto”, compartió Mónica Becerra.

Agregó que “es la primera vez que esta colaboración va en barco, siempre lo llevábamos en camiones pero si se recorre el Parque Industrial hoy, está todo parado. Hace cuatro años que se hace muy difícil conseguir un camión porque está todo mal; no es como otros años que teníamos un acopio en un transporte y los transportistas lo llevaban periódicamente a la Fundación Garrahan cada vez que salía un camión.

Esperemos que el año que viene mejore la situación para todos, nosotros de igual manera estamos muy agradecidos con los transportistas porque siempre nos han dado desinteresadamente su colaboración y comprendemos la situación en la que están y nos ponemos del lado de ello, es muy caro sacar un camión por todo el costo que implica, combustible, el paso por las aduanas, la barcaza”.

Transporte Logant será la empresa encargada de llevar la carga de lo recolectado en Río Grande y Tolhuin, al puerto capitalino.

“Estamos muy agradecidos con la transportista Logant, porque nos han hecho el aguante todos estos meses con el acopio y de este modo son parte fundamental de esta campaña solidaria”, agradeció la entrevistada.

Importante cantidad de colaboradores
Entre los colaboradores estuvo también la profesora Sara Pindek, Directora del Colegio EPEIM, institución plegada a esta campaña dentro del marco de sus actividades de reciclado y cuidado del medio ambiente que caracteriza al colegio.

Además de EPEIM, también participaron los propios Bomberos Voluntarios, a quienes Becerra también reconoció, la Asociación de Lengua de Señas Chen Haitken (Mira bien mis manos), el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, muchas escuelas y colegios, scouts de la ciudad, empresas y particulares.

A todo este material la Fundación Garrahan “le da un destino a las recicladoras y con ello se hace de fondos para mantener sus actividades.

Al papel, por ejemplo, lo envía a Papelera del Plata que lo recicla para servilletas de papel, cajas de cartón y en el caso de las tapitas plásticas, las empresas lo devuelven recicladas en implementos de plásticos.

Es muy importante que la comunidad conozca que estos materiales son muy útiles y pueden hacer un bien con ellos, les pedimos a los vecinos que no los tiren a la basura”, concluyó apelando Mónica Becerra.

También Podría Interesarle

lentesrg

Comunicado sobre entrega de Kit Visuales

Se entregarán en las Ciudades de Rio Grande y Ushuaia.  Best free WordPress theme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *