2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

De Rio Grande a Ecuador: Leandro Frutos nos representará en el Panamericano de Ajedrez

Lo Más Visto

Como parte de las actividades deportivas que promueve el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deporte y Juventud. Se trata de Leandro Frutos, un joven de Río Grande que viajará en Junio a Ecuador a representar a Tierra del Fuego.
Al respecto Andrés Ortiz, profesor de ajedrez indicó que “a través de los CCM (Centro Comunitarios Municipal), gracias a la Coordinadora Romina Leguizamón estamos dando clases en los diferentes barrios, CGT, Chacra IV y Barrio Austral.
Ya venimos trabajando hace caso dos años con una escuelita de ajedrez y hemos podido competir en distintas instancias locales, nacionales e internacionales con muy buenos resultados”.
Las clases están orientadas a niños desde los 8 años hasta jóvenes de 18 años inclusive, comentó el profesor.
En este sentido, Andrés reveló que ya hay jugadores que se destacan “como es el caso de Leandro Frutos, que es el niño que viaja a Ecuador en el mes de junio a representar a Río Grande en esta competencia internacional”.
Este chico obtuvo muy buenos resultados en el Sub 10 de argentino de ajedrez que se disputó hace poco, liderando el torneo hasta la última ronda donde empato con el otro contrincante y quedó posicionado cuarto de 50 participantes.
Gracias a este resultado quedó clasificado para el Panamericano de ajedrez que se disputara en Guayaquil, Ecuador del 20 al 27 de julio”.
“Gracias a estos resultados fuimos convocados para las ternas de la premiación Ciudad de Río Grande que el municipio de la ciudad realizará el día 21 de marzo, donde presentaremos a nuestros jugadores” relató orgulloso.
Finalmente, el referente de ajedrez en los centros Municipales se mostró agradecido con “el profesor Diego Lassalle, que está a cargo de la Agencia de Deportes del municipio, por todo el apoyo que nos han brindado”.

  Nachos y pizzas hechas de grillo, ¿te animás?

Noticias Recientes