5.1 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Federico Greve: «el desdoblamiento de las elecciones es un despropósito y una mala idea»

Lo Más Visto

«La sucesión de Gustavo Melella está dentro del gabinete municipal que lo acompaña», afirmó el Apoderado de FORJA. El Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve, en declaraciones realizadas en el programa Marca Registrada que se emite por Fm Lider 104.1, aseguró que estamos ante un año electoral y se trabaja desde lo institucional, pero también como Apoderado del Partido de la Concertación FORJA.
Al ser consultado sobre las definiciones sobre el cronograma electoral el Dr. Greve afirmó que «estamos iniciando un año de mucha actividad insitucional y claramente un año electoral, aseverando que en este sentido, ya existe un cronograma oficial nacional, desde el año pasado, donde también hay un plazo de cierre de listas».
En el mes de Agosto se realizarán las PASO, con dos meses de antelación de la elección general, y el 27 de octubre se vota a Presidente de la Nación, Senadores, y Diputados Nacionales.
«En nuestra provincia las elecciones siempre tuvieron lugar en el mes de Junio, por lo que entendemos no deberia modificarse, como lo fueron siempre, para elegir Concejales, legisladores, Intendente y Gobernador.
«Siempre nos hemos caracterizado, tanto la Gestión como el Intendente, como máximo conductor de nuestro espacio Forja, como a quienes lo acompañamos, precisamente por la coherencia, el desdoblamiento de las elecciones es un despropósito, y una mala idea más aún en los tiempos que corren, entendemos a la vez que es un gasto innecesario, resaltó Greve.
«Nuestra Constitución Provincial es muy clara en ese sentido, e impide que las elecciones nacionales y provinciales vayan juntas, y desdoblar la elección tendría un costo aún mayor, máxime teniendo en cuenta que el costo de la misma ronda casi los 22 millones de pesos, a lo cual hemos pedido el detalle de cuanto debe aportar cada Municipio, aclaró el referente de Forja.
Asimismo el funcionario admitió que ante esta estimación del gasto, aseveró una vez mas de la inviabilidad del desdoblamiento de las elecciones.
En cuanto al tema politico, y especificamente a la candidatura de Gustavo Melella a la Gobernación de Tierra del Fuego, el Dr. Greve no dudó en aseverar que «es el deseo de muchos y que a la vez implica una decisión muy personal del actual Intendente de Rio Grande».
«La realidad marca que, como integrante, militante y autoridad del Espacio que conformamos en Forja, estoy convencido que Gustavo Melella es la persona que puede cambiar el rumbo de Tierra del Fuego y es nuestro más ferviente deseo que gane la elección en toda la Provincia», aunque si bien es una opinión muy personal, apuntó Greve.
Respecto del armado de las listas para el año electoral que se avecina, el Apoderado de FORJA, argumentó que desde el primer dia, los candidatos deben salir de la misma gestión municipal, entendiendo, que es desde la Gestión que se trabaja dia a dia por mejorar la vida de los vecinos.
«La sucesión de Gustavo Melella esta dentro del gabinete municipal que lo acompaña», afirmó el Dr. Greve, para continuar con el proyecto transformador encarado desde hace casi ocho años, cuando nos dice, «la mejor campaña es la gestión del dia a dia, todo esto repercute en un trabajo que indudablemente deja la vara muy alta para el próximo Intendente que lo reemplace», aseguró Greve.
Consultado sobre cual seria a su criterio los mayores logros de esta gestión, el funcionario hizo hincapié en tres grandes obras: la Planta Potabilizadora, que trajo la solución al problema del suministro de agua potable a lo vecinos de la ciudad, de acá a 30 años, resaltando que se hizo con fondos propios municipales, y que aún al dia de la fecha se le adeuda el Municipio de Rio Grande, la suma de 70 millones de pesos por parte del Fondo Federal de Insfraestructura Regional, en concepto de reintegro.
Otro logro destacable de la Gestión Melella es la puesta en marcha del nuevo servicio del transporte público de pasajeros, lo que repercutió en un cambio de 180 grados con varios beneficios para los vecinos, con unidades Cero kilómetro que se incorporaron al servicio, sistema de carga USB, pantallas de información, la facilidad de carga en las tarjetas SUBE, el funcionamiento de la aplicación.
«Esta decisión fue sin lugar a dudas uno de los tantos aciertos para mejorar definitivamente la prestación de este servicio vital en la vida cotidiana de los Riograndenses».
Destacó también el cambio de la concesión para la recolección de residuos que lleva adelante la empresa Santa Elena, que se refleja en la limpieza de la ciudad, utilizando Unidades nuevas, con nuevo equipamiento, en el trabajo diario
En cuanto a las mesas de trabajo realizadas la semana anterior en el partido FORJA de la Ciudad de Ushuaia, las mismas se llevaron a cabo en las instalaciones del Hotel Capolonio, donde pudieron recepcionar distintas inquietudes de los vecinos y sus problemáticas.
Al evaluar las vicisitudes de ambas comunidades, Federico Greve resaltó como muy buena la recepción, sorprendidos gratamente, al ver que los problemas que nos plantean en la ciudad de Ushuaia, acá en Rio Grande, ya lo tenemos resuelto, o en vías de resolverlo.
En cuanto a las distintas capacitaciones llevada a cabo, El Dr. Greve, remarcó la labor del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico que funciona en Chacra 2, que ha resultado ser innovador y desarrollador para que muchos jóvenes de la ciudad accedan a capacitaciones laborales.
Por último Greve invitó a quienes deseen acercarse a participar de las reuniones politicas que semanalmente se realizan en el local de Forja, ubicado en la esquina de Avda.Belgrano y Bilbao, los dias Martes y Viernes desde las 19 horas, en nuestro espacio de concertación, de unión y coincidencia, más que disidencia, finalizó el Dr. Greve.

  En esquina semaforizada colisionaron una moto y un vehículo

Noticias Recientes