3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Extienden plazo para que inversores cambien sus Lebac por Letes

Lo Más Visto

Los inversionistas podrán comprar los títulos en dólares, pesos, o mediante «Lebac». El canje es para que quienes buscan divisas no sumen más presión al mercado cambiario.

El Gobierno amplió hasta el jueves el cierre de su licitación de Letras del Tesoro («Letes») en dólares con vencimiento en julio del 2019 y modificó el tipo de cambio al que se podrá concretar la operación, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, tras una apreciación de la moneda local.
El anuncio el lunes de la operación y un nuevo incremento de los encajes bancarios generó una apreciación del peso local que volvió poco atractiva la licitación si cerraba el martes.
«No resultaba conveniente entrar al tipo de cambio fijado el lunes, luego de la baja del dólar de la segunda mitad de la rueda. Hoy (por ayer) el tipo de cambio de la Comunicación «A» 3500 cerró en 27,9417, es decir, un 2,72% debajo del de ayer», detalló Nery Persichini, gerente de inversiones de GMa Capital.
El tipo de cambio previsto originalmente para la subasta era de 28,7217 pesos por dólar, más alto que el tipo de cambio mayorista que actualmente ronda las 28 unidades.
Sobre la extención del plazo, Mateo Reschini, analista de mercado de LBO, afirmó: «Puede ser que se lo hayan pedido porque el dólar «A» 3500 para licitar en pesos y también en Lebac quedó altísimo. Por otra parte, quizá vieron que no llegaban a completar lo que querían, ya sea porque el dólar de suscripción quedó alto o por una expectativa bajista del marcado».
La cartera no reportó el monto que buscará colocar, pero sostuvo que la paridad cambiaria que se usará se definirá por el promedio del mercado que surja de este miércoles, cuando habrá una previsible reducción de volumen por el feriado en los mercados de Estados Unidos.
Los inversionistas podrán comprar los títulos en dólares, pesos argentinos, o mediante las letras del banco central a corto plazo conocidas como «Lebac».
La transacción final, lanzada el lunes en medio de una nueva turbulencia cambiaria y con la que operadores calculan que Argentina busca captar un equivalente superior a de los 2.000 millones de dólares, estaba prevista para este martes.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas sostuvo que el cambio del cierre se debió a «la solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación».
Los operadores financieros calculan que la rentabilidad de la nueva letra tendría un nivel cercano al 4,5 por ciento, lo que duplica a los plazos fijos domésticos en dólares.
Argentina se comprometió a reducir el saldo de «Lebac» en circulación como parte de un acuerdo firmado hace dos semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito por 50.000 millones de dólares, en momentos de mucha volatilidad en sus mercados financieros.
Dada la fuerte caída que acumuló la moneda argentina entre mayo y junio, de casi un 30 por ciento, el banco central inició julio con otro aumento de los encajes bancarios para retirar circulante del mercado.

  Con tres goles de Benedetto, Boca se quedó con la Supercopa Argentina ante Patronato

Noticias Recientes