5.1 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

El Senado chileno aprueba la despenalización del aborto en tres casos

Lo Más Visto

Ahora queda la votación en Diputados. El país trasandino autorizó la interrupción del embarazo ante el riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

“Es una mañana histórica”, señaló la presidente de Chile, Michelle Bachelet y destacó “Lo que permite esta ley es que seamos un país donde las mujeres frente a diversas situaciones puedan tomar la mejor decisión posible”.

Es que finalmente el Senado chileno aprobó este miércoles la despenalización del aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Ahora, la votación deberá darse en la Cámara de Diputados este jueves y en caso de confirmarse Chile dejará de ser parte del grupo de los siete países que persiguen las interrupciones del embarazo en todas las circunstancias (Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Haití, Malta y Honduras).

La derecha ya anunció que acudirá al Tribunal Constitucional para impugnar la normativa lo cual podría llevar a retrasos en su implementación. “Este proyecto remite convicciones distintas y personales y siempre ha habido libertad de opinión”, indicó la ministra de la Mujer, Claudia Pascual aunque señaló: “Pero como Ejecutivo nos hemos preparado para ese escenario y lo vamos a defender en el Tribunal Constitucional”.

Entre 2010 y 2014, hubo 497 imputados por aborto consentido, de acuerdo a la información brindada por la ONG Miles Chile: 86% mujeres y 14% hombres.

  Silvina Luna y El Polaco están buscando un hijo

Noticias Recientes