El objetivo de la propuesta fue difundir y evaluar la tarea de equipos interdisciplinarios en su rol de prevención, promoción y abordaje educativo-terapéutico, donde participaron más de 180 docentes que conforman los equipos institucionales de gabinete de la zona norte y centro de la provincia.
En su apertura, estuvo presente el ministro de Educación, Pablo López Silva junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga y equipos de supervisión de los diferentes niveles y modalidades.
“Les agradezco por su tarea diaria en cada una de sus instituciones y por el acompañamiento a nuestros estudiantes y sus familias”, destacó el Ministro y subrayó que “queremos un sistema educativo fortalecido, donde todos los chicos estén adentro de las escuelas aprendiendo con calidad y también a docentes trabajando y teniendo su tiempo de formación, como hoy, donde podamos juntarnos a debatir qué es lo que sucede en las escuelas”.
Por su parte, la Vicedirectora de Prevención y Promoción del Gabinete de Psicopedagogía, Fabiana Saldivia, destacó que “elegir trabajar con la infancia es una cuota de corresponsabilidad muy importante en la cual estamos cotidianamente trabajando y acompañando las trayectorias escolares y pedagógicas”.
“Hoy visibilizamos nuestros proyectos socioeducativos, comunitarios, que realizamos con las infancias y sus familias cotidianamente, en las 45 instituciones en las que trabaja el Gabinete de nivel inicial y primario, como la Wikam, las escuelas especiales, rurales, tanto de Río Grande y Tolhuin”.
“La idea es fortalecer la cuestión social en las cuales estamos inmersos todos los ciudadanos. Intentamos construir, proponer y fortalecer lo intersectorial, que es cada vez más importante”, concluyó Saldivia.