Ayer, el Juzgado en lo Correccional de ésta ciudad, dio comienzo a un juicio oral por un caso de lesiones, en un hecho ocurrido durante una pelea entre vecinos. En la primera audiencia, por pedido del Juez y de la Fiscalía se ordenó que la denunciante sea trasladada por la fuerza pública, porque no se presentó a brindar su testimonio.
El proceso es contra Jorge Eduardo López un hombre de 53 años que está imputado de “lesiones graves”. Este ayer brindó su versión de los hechos, indicando que no es responsable de las agresiones por las cuales se lo acusa.
Describió que al momento del hecho, cuando él se encontraba cuidando una vivienda, un grupo de personas comenzó a destruir el lugar.
El episodio ocurrió el 22 de febrero del año pasado, en que se produjo una disputa vecinal por un predio de calle Kekomboch en la Margen Sur, donde López ocupaba una vivienda perteneciente a su expareja.
La mujer fue a reclamar por ese domicilio junto a otras personas, entre ellas la víctima, Jainen Chauque, la cual provocó daños en una ventana de la vivienda que ocupaba López.
En la acusación se señala que el acusado provocó cortes en brazo y rostro de Chauque, utilizando los restos de uno de los vidrios que fue destrozado.
Hoy a las 9:00 se retomarán las audiencias del juicio oral, existiendo enormes expectativas por lo que sucederá con la denunciante, quien deberá presentarse para que ratifique lo que relató hace un año.