Este beneficio de subsidios del servicio de gas está dirigido a asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro, bibliotecas populares, clubes deportivos, centro de jubilados y organizaciones comunitarias que desarrollen programas de promoción y protección de derechos. La tarea está a cargo de la Secretaría de Representación Política junto a la Secretaría de Deportes.
Las entidades y asociaciones interesadas en acceder al régimen tarifario deben presentar la personería jurídica, el estatuto de la organización, las facturas de los servicios de gas y estar inscriptas en el CENOC (Centro de Organizaciones Comunitarias).
En este sentido, el coordinador de Representación Política, José Luis Santana, expresó que “este subsidio cubriría alrededor del 64% de las tarifas de gas para las asociaciones civiles, según la Secretaría de Energía de la Nación”.
Además, destacó que “esto es muy beneficioso para los clubes y asociaciones que están atravesando un mal momento debido a la situación económica del país y al incremento desmedido de las factura de gas, por eso queremos ayudar a los vecinos a realizar el tramite dependiente de Nación”
Para más información, se pueden comunicar al teléfono 2964-526980 de la Secretaría de Representación Política o acercarse en la ciudad de Río Grande a Monseñor Fagnano 1345 de 10 a 16 h.
También pueden informarse en la página web: