Cada ciudad realizó su concierto con un gran acompañamiento de las familias. En primera instancia se llevó a cabo en Ushuaia donde se presentó el Coro y Ensamble de Cuerdas en el Anfiteatro del Colegio Los Andes, luego en Tolhuin con la presentación del Ensamble de Percusión “Latido Austral” en el Centro Cultural “Lola Kiepja” y por último en Río Grande, con las Orquestas y Coros Toluke´n, Bing Band Fuego Jazz, Remate de Voces y Akainik en el Gimnasio de la Escuela N°7.
La secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil, felicitó a los niños, niñas y adolescentes que participan de este programa, como también a los docentes y familias por su trabajo y acompañamiento y recordó los inicios del Programa, realizando un balance positivo sobre el crecimiento del mismo en la provincia.
“Este es el tercer cierre que hacemos del Programa. Recuerdo cuando inició solo con proyectos musicales en Río Grande, con el Coro Remate de Voces; me acuerdo las primeras clases de Coro, de la Orquesta, el entusiasmo cuando llegaron los instrumentos. Hoy tres años después, ver el crecimiento de cada uno de los chicos y nuevos proyectos musicales en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, me llena de emoción y como Ministerio de Educación estamos muy orgullosos del trabajo y del crecimiento de la propuesta”, agregó.
Asimismo, la funcionaria comentó que “tenemos más de siete proyectos musicales con más de 200 estudiantes que hoy tienen derecho a participar de un programa musical. Sabemos que es muy difícil acceder al instrumento, y desde el Ministerio pudimos darles un instrumento para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas para nuestros estudiantes”.
El Programa de Orquestas y Coros tiene como objetivo principal la inclusión social y educativa a través de la música, dirigido a niñas, niños y jóvenes a partir de los 6 años. Desde sus inicios en el año 2022 la provincia fue dotada de diversos instrumentos como clarinetes, flautas, violines, violonchelos, baterías entre otros instrumentos, para que los más de 200 estudiantes que conforman el proyecto puedan desarrollar habilidades como la autodisciplina, la concentración y el trabajo en equipo a través de la música.