
Juicio al capataz de la Estancia San Julio acusado de tentativa de homicidio
Se juzga a Isabelino Torres (53), acusado de atacar a puñaladas a un empleado en 2017. La víctima declaró que recibió seis puntazos y que luego fue echado del establecimiento, mientras el imputado continuó como capataz. La forense confirmó que una de las heridas perforó un pulmón y puso en riesgo su vida.
RÍO GRANDE. – El caso se remonta a un violento episodio ocurrido en 2017 en la estancia San Julio, ubicada a unos 60 kilómetros de Río Grande. Según la acusación fiscal, Torres, quien se desempeñaba como capataz del establecimiento, mantuvo una discusión con otro empleado y, en medio del altercado, lo habría atacado con un arma blanca, provocándole múltiples heridas.
En la primera jornada del debate, el imputado se negó a prestar declaración.
Uno de los testimonios clave fue el de la víctima, Raúl Antonio Moreyra, quien declaró ante los jueces. Relató que tras una discusión con Torres, fue sorprendido en el sector de baños donde fue brutalmente atacado por el capataz.
Según su testimonio, recibió puntazos en el abdomen y en el brazo y luego fue despedido de la estancia.
Un dato que surgió en la audiencia y que causó sorpresa: a 9 años del hecho, Torres continuaría cumpliendo funciones como capataz en el mismo establecimiento.
Seis puñaladas y riesgo de muerte
También declaró la médica forense, Dra. Inés Aparici, quien confirmó la gravedad del ataque. Detalló que Moreyra presentaba seis heridas de arma blanca y que una de ellas perforó un pulmón, provocándole un neumotórax con riesgo de muerte de no haber recibido asistencia inmediata.
La profesional precisó que la víctima permaneció 53 días internada a raíz de las lesiones.
EL SUREÑO

