“Con un enorme trabajo del personal de la DPE se ha conseguido encontrar el problema y solucionarlo. En esta oportunidad se trató de una situación completamente inusual, porque el problema no fue en la generación de la energía sino en la distribución”, expresó.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “No obstante, está claro que hay una situación difícil y compleja en cuanto a la energía que se puede producir y la que la ciudad requiere sobre todo en época invernal. Estamos trabajando y buscando alternativas para ampliar la capacidad del sistema y encontrar soluciones de fondo a mediano y largo plazo”.
De igual modo el Ministro confirmó que “El Gobernador va a estar convocando para el próximo martes a diferentes actores sociales, a fin de poner en conocimiento sobre la situación energética, así como el plan de acción que llevará adelante el Gobierno, con el objetivo de garantizar el servicio, entendiendo y reconociendo las falencias pero apuntando a encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo”.
“Más allá de las medidas a tomar con el Parque Energético de la ciudad capitalina, también pensamos y llevaremos adelante acciones para Tolhuin y Río Grande” indicó el funcionario.
Finalmente, Aguirre indicó que “Actualmente estamos garantizando la prestación del servicio en toda la ciudad de Ushuaia y seguimos monitoreando la situación. Solicitamos en este contexto a los vecinos y vecinas hacer un uso racional de la energía”.