
Supermercado inicia despidos en Río Grande y Tolhuin
El sindicato de empleados mercantiles de Río Grande, denunció cesantías sin causa en sucursales de la cadena. Reclaman la seguridad laboral y advierten que ya suman 85 despidos en el año.
RÍO GRANDE. – El supermercado La Anónima se sumó a la lista de empresas que comenzaron a despedir personal en la provincia. Según informó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, el martes por la tarde se concretaron cinco cesantías: cuatro en Río Grande y una en Tolhuin, todas sin causa.
El dirigente recordó que el lunes trascendió la posibilidad de 50 despidos, aunque la empresa negó tener información al respecto. “Dicen que se produjo por una reestructuración vinculada a las bajas ventas”, señaló Rivarola en diálogo con El Sureño.
El gremio inició manifestaciones frente a las sucursales y advirtió que continuará con medidas de protesta para frenar nuevas cesantías. “La Anónima es una de las empresas con más espalda financiera y no debería sumarse a esta política de despidos”, sostuvo el sindicalista, quien cuestionó que los gerentes locales reciben la notificación apenas una hora antes de cada desvinculación.
Rivarola remarcó que los trabajadores reciben la indemnización correspondiente, pero el reclamo apunta a preservar los puestos de trabajo. “Este año ya contabilizamos 85 despidos sin causa en personal registrado. Desde que comenzó el gobierno de Milei, los cesanteados en el sector mercantil alcanzan los 600. Si no hay reactivación, la situación se va a agravar”, advirtió.
EL SUREÑO

