Los legisladores que responden a la ministra de Seguridad no quieren votar junto al resto del bloque del PRO.
Patricia Bullrich se alineó con Karina Milei y mandó a avisar que sus legisladores no votarán el presupuesto que mandó Jorge Macri al parlamento porteño.
«Los aumentos de impuestos son escándalo y siguen con la joda de gastos, no aprendieron», dijeron a LPO en el espacio de la ministra de Seguridad.
Este medio anticipó que la hermana del presidente, que controla un bloque de cinco legisladores por medio de Pilar Ramírez, le advirtió al macrismo que votará en contra de la ley de leyes el próximo jueves, cuando está convocada la sesión.
Los cuatro legisladores que responden a Bullrich también se inclinan por votar en contra. Ellos son liderados por Juan Pablo Arenaza, el referente de Patricia en la Ciudad. El resto son María Luisa González Estevarena, Patricia Glize y Silvia Imas.
Con estas bajas, el jefe de gobierno se queda sin el apoyo de 9 legisladores que pueden ser claves para la sanción del presupuesto de la Ciudad.
«Puede ser el último gobierno del PRO: un Macri empezó y un Macri lo terminó», dijeron a este medio en el espacio de Bullrich, que está enemistada con el ex presidente. La relación, que ya estaba rota, se tensó aún más cuando Patricia intervino para restarle al PRO la presencia de los diputados nacionales Gabriel Chumpitaz y José Núñez, como parte de la ofensiva de Milei para voltear la ley de Ficha Limpia.
LA POLÍTICA ONLINE