Tras la difusión en las redes sociales de una foto que muestra a un nene en un shopping que quedaría en Barranquilla, Colombia, los papás de Loan afirmaron que sería su hijo. “El de la foto es Loan, tiene la misma cicatriz”, aseguró María Noguera, la madre.
“Sí es Loan. Vi esa foto ni bien me mostró mi hijo y le notifiqué que era Loan”, dijo Noguera en una nueva movilización en Corrientes al cumplirse el día 50 de la desaparición del pequeño de cinco años.
En cuanto fue consultada por lo que le llamó la atención de la imagen, la mujer respondió que se debía a una “cicatriz del remolino que tiene en la frente y el cuerpo”. Además, también manifestó que la alertó el modo en cómo el nene de la foto se sienta “porque así es la forma de sentarse de Loan”.
Asimismo, María confirmó que sus hijos, José y Mariano, ya se comunicaron con sus abogados luego de la última noticia. “Vimos la foto, pero no podemos hacer nada, así que esperamos a la Justicia y que actúen rápido”, remarcó.
“Estamos con más ánimo. Así que ojalá que sea Loan, porque creo que es él”, concluyó Noguera.
Por su parte, el papá del chico desaparecido, José Peña, coincidió con el testimonio de su esposa. “Es tan parecido, para mí me parece que es Loan”, aseguró, mientras mencionaba que el menor de la foto tiene “las características de él”.
“Aunque esté lejos, si sabemos la verdad que es él, lo vamos a ir a buscar y lo vamos a traer”, indicó Peña.
La imagen del nene que se viralizó es en un shopping de la ciudad colombiana de Barranquilla. Sin embargo, de acuerdo a lo que indicó el Juzgado de Goya esta tarde, “aún no hay nada formal en la causa acerca de esta foto”.
En oportunidades anteriores, la Justicia trabajó en pistas similares, como cuando un soldado retirado dijo que había visto a un nene que dijo ser Loan durante la noche del lunes 22 de julio en Chubut.
Pese a ello, después de que se desplegaran importantes operativos en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y las rutas de ambas provincias, el nene que fue confundido con Loan se presentó junto a su papá en el Juzgado de Chubut. De esta manera, quedó descartada por completo la pista patagónica.
La Policía Federal también desestimó la posibilidad de que el pequeño de cinco años estuviera en Paraguay, después de que recibiera una denuncia anónima -proveniente de Argentina- que habían visto al chico cerca de Ciudad del Este.