El ABL se actualizará por zona geográfica: La zona sur aumentará hasta el 25%, la zona centro hasta el 50% y la zona norte hasta el 100%. No habrá actualizaciones por inflación en 2025.
Jorge Macri mandó el Presupuesto 2025 a la Legislatura y ordenó bajar el capítulo con el que la Ciudad iba a empezar a cobrar Ingresos Brutos a los profesionales a partir del año próximo.
En el Ejecutivo tomaron los principales ejes del Presupuesto que Javier Milei envió al Congreso: prevén una inflación del 18,3% ara 2025, un aumento de la actividad del 5% y un dólar a $1207 para fines del próximo año.
El ABL se actualizará por zona geográfica: la zona sur aumentará hasta el 25%, la zona centro hasta el 50% y la zona norte hasta el 100%. No habrá actualizaciones por inflación en 2025.
Además en el borrador del proyecto, que estaba listo en la tarde de este lunes, figuraba «la eliminación de la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos» para los profesionales, que a partir de 2025 deberían pagar el 3% de IIBB.
Este punto provocó una gran polémica en el Ejecutivo porteño, por lo que el jefe de gobierno tomó dos medidas de última hora: postergar para el martes el envío de la ley tributaria que siempre va pegada al presupuesto y eliminar el capítulo de Ingresos Brutos. El propio Jorge Macri se vio forzado a tuitear al respecto, en un posteo en el que dejó expuesto al titular de la AGIP, Germán Krivocapich.
El total de gastos por $13 billones 926 mil millones y en la Ciudad esperan 10 mil millones de pesos de superávit. Entre los recursos incluyen el 1,55% de coparticipación que determinó la Corte.
Educación representa el 20,1% del Presupuesto, mientras que Salud significa el 16,5%, lo mismo que lo destinado a Seguridad. Acción Social representa el 9,2%.
LA POLÍTICA ONLINE