El periodista de 41años, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión tras haber sido encontrado culpable de los delitos de abuso sexual agravado, lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Guazzora estaba acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en el barrio de Caballito. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 dictó la condena después de haber analizado las pruebas presentadas durante el proceso judicial.
Los jueces Marcelo Roberto Alvero, Maximiliano Dialeva Balmaceda y Javier Esteban de la Fuente también condenaron a la madre de la víctima a 10 años de prisión como cómplice necesaria en los hechos.
La mujer, de 45 años, fue sentenciada por haber entregado a su hija -de 15 años en ese momento- al periodista para que la viole entre marzo y abril de 2023 en su casa de Caballito -donde había sido llevada por su madre- mientras ella se drogaba.
La mujer quiso dejar el penal de mujeres de Ezeiza dos veces en los últimos dos años, con pedidos de prisión domiciliaria planteados por su defensa. Primero diciendo que sufría de fibromialgia, depresión crónica, cuadros agravados por su encierro. Pero dos salas de la Cámara Criminal de Casación porteña ordenaron que permanezca en la cárcel. La mujer ni siquiera consiguió un garante para su encierro en casa. La Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Servicio Penitenciario Federal emitió una opinión negativa: el referente que la mujer propuso solo se ofreció a llevarle comida y remedios de vez en cuando.
La madre fue detenida en una escuela ubicada en la avenida Belgrano al 1300, cuando fue a votar en las PASO, el 13 de agosto de 2023.
Mientras Guazzora estuvo prófugo más de dos meses hasta que lo encontraron en una casa de Merlo, en octubre del año pasado.