Se conocieron nuevas imágenes que identifican al efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que atacó a la niña de 10 años con gas lacrimógeno.
Las imágenes fueron noticia y causaron estupor: una nena de tan solo 10 años, que asistió a la marcha por los jubilados frente al Congreso, fue gaseada con gas lacrimógeno por las fuerzas de Seguridad que comanda la ministra Patricia Bullrich. En medio de una fake news que buscó instalar el periodismo de los grandes medios, un video que circuló en redes sociales confirmó que la niña -de nombre Fabricia- fue atacada por un policía. En exclusivo, El Destape te muestra -desde otro ángulo- las fotos que identifican al efectivo que reprimió con gas.
«Nadie gaseó a una nena», aseguró la ministra Bullrich en repetidas ocasiones. Desde sus redes sociales, al mismo tiempo, criticó duramente a la madre por «irresponsable y violenta» ya que tiene la «responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas». En su cuenta oficial de X, la titular de Seguridad apuntó: «En estas últimas marchas, hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena. Ya lo dijimos: llevar a los chicos a las marchas está prohibido. Los chicos a las marchas, no». Cabe señalar que no hay ninguna legislación que disponga una prohibición a esto.
Las imágenes del policía que atacó a la nena de 10 años
EL DESTAPE