10 septiembre 2024

Secciones

Envuelta en el escándalo por la visita a genocidas, Bullrich prepara un gran acto

Los equipos de la ministra de Seguridad y de Javier Milei en Buenos Aires trabajan para afinar el lanzamiento de una coalición de gobierno. La funcionaria fue señalada como la persona que habilitó la visita de diputados libertarios a represores. Crece la tensión entre el bloque de Pichetto y el gobierno.

Señalada como una parte fundamental de la visita de diputados libertarios a represores, Patricia Bullrich aparecerá en menos de dos semanas, junto a Javier Milei, en la provincia de Buenos Aires. Un municipio pica en punta, se esperan tres oradores y, fundamentalmente, se aguarda por el lanzamiento de una coalición de gobierno.

La ministra de Seguridad es una de las dirigentes con mejor imagen positiva a nivel nacional, dentro del ecosistema de la derecha nacional y está cómodamente posicionada en los sondeos de la Ciudad de Buenos Aires. Patricia, hoy por hoy, no tiene intenciones de abandonar la silla ejecutiva que ocupa para no perder el día a día con el presidente, para no aislarse de la agenda de la Casa Rosada y de los resultados palpables para la ciudadanía. Pero es una soldada y si en 2025 es necesitada, con un pedido expreso de Milei, no tendría inconvenientes en su nombre en una boleta.

Según el último sondeo de CB Consultora, los votantes de Bullrich en 2023 optarían, en CABA, por el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del año que viene, mientras que un 38,5% seguiría bajo el ala PRO y casi un 6% detrás de la UCR. Una preocupación para los amarillos en su kilómetro cero.

Lee  Lourdes Arrieta publicó chats sobre cómo se organizó la visita a los represores

Patricia está segura de que el votante del PRO ya migró hacia La Libertad Avanza, mientras que el macrismo entiende que sucedió eso sólo porque la dirigencia amarilla lo pidió, más allá de que los votos no tienen dueño. La buena imagen de la ministra de Milei encontró una suerte de obstáculo con la denuncia de la diputada libertaria Lourdes Arrieta contra el Servicio Penitenciario Federal que funciona bajo la órbita de Seguridad. Un condimento no esperado que, en medio de una pelea simbólica con Macri, le sienta bien al ex presidente.

EL DESTAPE

Seguir Leyendo

Flyer-celentano-1920x1920
Marrocos (1)
Transporte-Sussy
El-Zar

Noticias Recientes