A casi 100 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años de Corrientes, un nuevo vínculo entre los familiares podría cambiar por completo la investigación, ¿qué se sabe hasta ahora?
Mientras la Justicia Federal detuvo a otras 9 personas que podrían estar relacionadas con el caso, dieron a conocer la relación que tenía Carlos Pérez, uno de los principales sospechosos, con la prima del menor desaparecido.
Esto podría modificar la narrativa de la desaparición dado que Camila Peña, hija de Laudelina, está posicionada en la causa como «testigo» y no como implicada en lo que podría haber sido un secuestro vinculado a la trata de personas.
Al momento hay siete detenidos imputados del delito de «captación ilegal de personas con fines de explotación», mientras que, recientemente, apresaron a otras nueve por encubrimiento y falso testimonio, entre demás acusaciones.
En este marco, un movilero de Crónica TV reveló la relación que mantenía uno de los sospechosos con la prima de Loan: «En 9 de Julio se sabe todo. Y dicen: ‘¿ella es una testigo, que estuvo en el almuerzo y que además tenía una relación con Pérez?’ Hay que investigar eso».
«Esto cierra el núcleo. Tenés todas las patas unidas. Ojo con eso. Camila escribió que Pérez estaba nervioso, que se quería ir», detallaron desde el canal de televisión. Lo cierto es que la prima de Loan fue una de las que brindó más información a la causa.
En esta misma línea, el cronista remarcó: «Camila, ¿salía con Pérez? Cuando nosotros llegamos era vox populi. Eran cosas que quedan en el tintero, pero son importantes para averiguar. Hay otro aspecto para investigar. ¿Es un comentario de pueblo».
EL CRONISTA