El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció formalmente al juez porteño Roberto Andrés Gallardo por presunto “mal desempeño” en sus funciones. La presentación, a la que accedió PERFIL, fue realizada ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por el director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Fernando Oscar Soto, quien acusó al magistrado de haber forzado su intervención en una causa que considera ajena a su jurisdicción.
La denuncia se originó en una acción de amparo presentada por la CGT, la UTEP y la UEJN, que solicitaba que las fuerzas federales se abstuvieran de intervenir en la Ciudad de Buenos Aires durante la movilización de los jubilados convocada para el 9 de abril.
La presentación judicial pedía medidas cautelares urgentes y la habilitación de días y horas inhábiles para que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, a cargo de Gallardo, resolviera antes de la fecha de la protesta.