Mientras los demócratas impulsan la publicación completa del expediente Epstein, el presidente los acusa de manipular el caso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que pedirá una investigación federal que incluya a figuras como el expresidente Bill Clinton en relación con el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein. Además, acusó a los demócratas de armar una farsa en su contra por este tema.
“Ahora que los demócratas están usando el engaño de Epstein, que involucra a demócratas, no a republicanos, para tratar de desviar la atención de su desastroso cierre del gobierno y todos sus demás fracasos, le pediré a la fiscal general Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la participación y la relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, JP Morgan, Chase y muchas otras personas e instituciones, para determinar qué estaba sucediendo con ellos y con él”, señaló en una publicación en su red social, Truth Social. “Los registros muestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su ‘isla’. ¡Estén atentos!”, agregó.
Larry Summers fue secretario del Tesoro de Clinton, y Reid Hoffman es un rico empresario. “Los demócratas están haciendo todo lo posible para impulsar de nuevo la farsa de Epstein, a pesar de que el Departamento de Justicia publicó 50.000 páginas de documentos, para desviar la atención de todas sus malas políticas y derrotas, especialmente la vergüenza del cierre, donde su partido está en total desorden y no tiene ni idea de qué hacer”, escribió el republicano en otra publicación. “Epstein era demócrata, es el problema de los demócratas, no el de los republicanos. Pregúntenle a Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers sobre Epstein, ellos lo saben todo sobre él, no pierdan el tiempo con Trump. ¡Tengo un país que gobernar!”, insistió.
Jeffrey Epstein era un magnate y delincuente sexual convicto que se suicidó en su celda en agosto de 2019. Atrás dejó un rastro de escándalos vinculados a su red de menores de edad que abusaron sexualmente él y algunos de sus invitados, en muchos casos personalidades mundiales. Los demócratas, en la oposición y en minoría en el Congreso, quieren ahora que se publique todo el expediente sobre este caso de repercusiones internacionales. El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron hace meses que, tras una investigación interna, no podía publicarse más material sin comprometer a testigos clave durante el juicio que condenó a Epstein. “Algunos republicanos débiles cayeron en las garras de los demócratas porque son blandos y tontos”, apuntó el mandatario.
Trump considera que esta presión de los demócratas en el Congreso, con la publicación de correos electrónicos de Epstein que lo nombran a él particularmente, es una campaña política como la que lo acusó de mantener vínculos ilegales con Rusia, durante su campaña electoral de 2016.
El republicano había prometido grandes revelaciones durante su campaña sobre el escándalo Epstein, que movilizaron fuertemente a su base política. Pero ahora considera que el caso está enterrado, tras la investigación de su gobierno.
El presidente republicano de la Cámara de Representantes Mike Johnson quiere organizar para la próxima semana una votación sobre este tema. Un gran número de republicanos podrían votar a favor de un texto que exige la publicación de los documentos del Departamento de Justicia sobre el caso, a pesar de las reticencias que tiene la Casa Blanca. La propuesta de ley en cuestión es impulsada por el legislador republicano Thomas Massie y el representante demócrata Ro Khanna.
Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró al canal de noticias estadounidense CNN que Trump estaba al tanto con antelación de que Johnson iba a acelerar la votación y que ambos habían hablado al respecto. “Se le dejó claro al presidente Trump, y él entiende que es una realidad inevitable”, dijo el funcionario.
Inicialmente, Massie y Khanna esperaban que pasaran semanas antes de que su proyecto de ley se sometiera a votación en la Cámara. Incluso después de que el dúo bipartidista consiguiera las 218 firmas necesarias para poder avanzar, aún quedaba un proceso administrativo pendiente, ya que la iniciativa no contaba con el visto bueno de la dirección republicana de la Cámara para ser sometida a votación antes.
Con la ayuda de su cómplice Ghislaine Maxwell, quien actuaba como reclutadora, Epstein frecuentaba a menores en sus residencias, especialmente en Nueva York y Florida. Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión por el delito de explotación sexual.
Parte de los estadounidenses y figuras de la derecha y de la izquierda creen que Epstein fue asesinado para evitar que se viera implicada en el escándalo a personalidades destacadas. El caso se reactivó esta semana con la publicación de correos electrónicos del financiero neoyorquino.
El presidente Donald Trump sabía sobre las chicas e incluso pasó varias horas con una de ellas, afirman algunos de los correos electrónicos de Jeffrey Epstein, revelados por un grupo de representantes demócratas en el Congreso. El mandatario estadounidense siempre ignoró el delito de explotación sexual de menores por parte de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, a quienes veía de forma seguida antes de haberse demostrado con ellos.