La líder opositora María Corina Machado habló salió de la clandestinidad para alentar a los venezolanos que se congregaron este sábado en Caracas. «Esta lucha es hasta el final», ratificó.
«Hemos avanzado mucho y contra todo lo que nos han advertido, la gente salió el domingo y el mundo sabe hoy la verdad», destacó. Machado, días después del artículo publicado en The Wall Street Journal donde confesó que temía por su vida, volvió a afirmar este sábado: «Todos tenemos miedo». Sin embargo, se mantuvo sonriente y continuó saludando a los manifestantes.
La líder opositora María Corina Machado se llegó minutos después del mediodía a la avenida Las Mercedes, en Caracas, donde se concentraron miles de venezolanos que protestan contra Nicolás Maduro. «Después de una brutal represión creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar. La presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final», destacó la líder. «Nunca hemos estado tan fuertes como hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil como hoy. Han perdido toda la legitimidad».
«Vamos a defender la voluntad del pueblo venezolano», remarcó Machado y reiteró que ella y su equipo tienen «las pruebas» de que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones del domingo 28 de julio. «No hay maniobra jurídica que pueda tapar la verdad», señaló en referencia a la solicitud de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.
«No vamos a dejar la calle», apuntó más adelante Machado. «Yo confío en este bravo pueblo. Les pido que tengamos hoy ese orgullo de haber hecho la tarea, de haber cumplido nuestro trabajo, y estar dispuestos a avanzar en esta nueva etapa con la convicción de que por encima de todo esto es una lucha espiritual y Dios está con nosotros», dijo.