James Gunn utilizó sus redes sociales para confirmar que el kriptoniano contará con un importante compañero
Aún falta casi un año para que Superman: Legacy llegue a los cines, y las expectativas son enormes. El director James Gunn, responsable de la trilogía de Guardianes de la galaxia, está al frente de la realización de este proyecto que buscará ser uno de los mayores hitos de taquilla del próximo 2025. Y en las últimas horas, Gunn compartió una significativa imagen en redes, que confirma la aparición de un personaje muy valioso vinculado a Superman.
En su cuenta personal de Instagram, el realizador subió una foto en la que se encuentra Superman de espaldas, observando la Tierra desde lo que parece ser la Luna. Junto a él, se encuentra Krypto, su perro kryptoniano que tiene los mismos poderes que su dueño. De ese modo, el próximo film de Superman, marcará el debut del can superhéroe en el cine de acción real.
Según contó el propio Gunn, la inspiración para incluir a Krypto vino a partir de su propia historia, y al respecto detalló: “Krypto llegará a las pantallas con Superman, el próximo año. Krypto fue inspirado a partir de nuestro perro Ozu, a quien adoptamos poco después de que yo empezara a escribir el guion de Superman. Ozu, que venía de vivir en una situación muy precaria junto a otros sesenta perros y que jamás había conocido a una persona, era muy problemático en el mejor de los casos. Él llegó e inmediatamente destruyó nuestro hogar, nuestros zapatos, nuestros muebles, e incluso se comió mi computadora”.
En el texto que compartió en sus redes, Gunn luego detalló: “Pasó mucho tiempo hasta que nos dejara apenas tocarlo. Y recuerdo que por esos días pensé qué más difícil podría ser todo, si Ozu tuviera superpoderes, y así fue como Krypto se metió en mi guion, y cambió la forma de la historia así como Ozu estaba cambiando mi vida. Y qué mejor que mostrar al no tan buenito Krypto, durante este mes en el que celebramos la adopción de perros rescatados. Por cierto, hoy en día Ozu es un muy buen chico”.
Krypto debutó en las páginas del número veinte de la revista Adventure Comics, con fecha de publicación de marzo de 1955. Aunque no iba a tener gran protagonismo, pronto se convirtió en un favorito del público y ganó mayor presencia en los cómics de la editorial, principalmente en los dedicados a Superboy. Con el tiempo, Krypto tuvo numerosas apariciones y aunque actualmente no es una figura muy regular en las historias del héroe, muchos lectores sienten por el perro de Superman un profundo afecto.
Desde su creación, el perro apareció en Smallville, en varias series de dibujos animados, en largometrajes animados producidos para el mercado doméstico, y en el film animado de 2022, titulado Liga de supermascotas. Con la llegada del próximo film de Superman, pautado para el 11 de julio del 2025, Krypto llegará al cine por primera vez, en un título de imagen real.
En mayo de este año, James Gunn compartió una primera foto de su versión de Superman. La instantánea muestra al actor David Corenswet en un sillón, calzándose la bota roja, y presumiblemente preparándose para combatir contra una poderosa amenaza, que se puede vislumbrar de fondo. Porque a través de un amplio ventanal, se descubre un ataque proveniente desde el cielo, y de un color celeste y rojizo (motivos muy habituales en la paleta que suele utilizar este director).
El traje, como es habitual, luce el rojo y el azul característicos que se suele respetar en todas las versiones cinematográficas del personaje (a excepción de la aparición del Superman negro, en la versión de la Liga de la justicia de Zack Snyder). Por otra parte, llamó la atención que en la foto, el héroe luce su escudo gastado, o aparentemente quemado. Eso da cuenta que lejos de tener su traje impoluto, aquí Superman podría dirigirse a un segundo round frente al villano en cuestión.
LA NACIÓN