El compositor, de 81 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Madrid mientras participaba de una emisión especial de la televisión pública española TVE en un teatro.
El cantante español Raphael, de 81 años,sufrió este martes un accidente cardiovascular durante la grabación de un programa en la televisión pública española TVE y desde el entorno del compositor comunicaron que se encuentra «bien» y que será sometido a «varias pruebas».
Según la televisión española, Rafael Martos -nombre del famoso cantante nacido en Linares, en Andalucía- se encontraba en el Teatro Príncipe Gran Vía, de Madrid, grabando «La Revuelta», un programa especial de televisión para ser emitido en Navidad, cuando se sintió mal, aunque pudo llegar caminando a la ambulancia que lo trasladó al hospital clínico San Carlos.
«Su pronóstico ahora mismo es reservado», informaron desde TVE durante su noticiario vespertino. Minutos más tarde, fuentes cercanas a uno de los cantantes más emblemáticos de la canción melódica en español informaron que se encuentra «bien» y que será sometido a «varias pruebas».
Desde RLM, su oficina de representación, precisaron que el artista parece haber sufrido un episodio «transitorio». Las mismas fuentes explicaron que el cantante se realizará más estudios este miércoles para «descartar cualquier cosa» pero insisten que desde el entorno del artista están «muy tranquilos» y que lo ocurrido fue «pasajero».
Por otra parte, la familia de Raphael no quiso brindar dar datos sobre su evolución, ya que prefieren esperar hasta este miércoles para poder ofrecer más detalles.
El activo presente de Raphael
El andaluz estaba inmerso en una gira que iba a llevarlo a dar su tradicional concierto de Navidad en el pabellón Wizink de Madrid el 21 de diciembre, y su nuevo disco «Ayer…Aún» es un homenaje a la canción francesa, con temas de Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel, y Édith Piaf.
Contemporáneo de Julio Iglesias, ambos fueron en su momento los cantantes españoles de mayor proyección internacional, con la particularidad de que Raphael cuenta con una amplia base de admiradores en Rusia por ser uno de los primeros artistas occidentales que actuó con asiduidad en la Unión Soviética comunista.
Debutó profesionalmente en 1962, y en su discografía figuran más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.