El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró que su país enviaría militares a Venezuela con el fin de asegurar el petróleo, y prometió que el dinero se destinaría a reembolsar a los venezolanos y a EE.UU. por los daños causados bajo el liderazgo de Nicolás Maduro.
Trump dijo anteriormente durante una conferencia de prensa en Florida que no descartaba la posibilidad de una intervención militar estadounidense, y afirmó: “No nos asusta el despliegue de militares sobre el terreno”.
Cuando Kevin Liptak, de CNN, le preguntó si preveía el despliegue de militares estadounidenses sobre el terreno mientras Estados Unidos dirige en esencia el Gobierno venezolano en un período de transición, Trump respondió: “Bueno, no, vamos a tener presencia en Venezuela en lo que respecta al petróleo”.
Trump restó importancia al número de militares que se necesitarían y añadió: “Vamos a enviar a nuestros expertos, por lo que es posible que se necesite algo, pero no mucho”.
“Vamos a extraer una enorme cantidad de riqueza del suelo, y esa riqueza irá a parar al pueblo de Venezuela y a las personas de fuera de Venezuela que solían estar en Venezuela. Y también irá a parar a los Estados Unidos de América en forma de reembolso por los daños que nos ha causado ese país”, afirmó Trump.