El juez Raúl Sahade, a cargo del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, por subrogancia legal ordenó la notificación de derechos y garantías procesales a Pedro Di Baia, el conductor de la camioneta Ford Ranger que este domingo estuvo involucrado en el trágico incidente de tránsito en la ruta 3 que dejó como saldo la muerte de un hombre y de una menor de 7 años; y un menor con heridas de gravedad, pero fuera de peligro.
Di Baia quedó de esta manera imputado en una causa penal por homicidio culposo y mientras se sustancian las medidas procesales en la causa deberá fijar residencia en la provincia, quedando prohibido su salida de Tierra del Fuego.
El imputado conducía una camioneta que circulaba en sentido norte sur cuando chocó de frente a un Volkswagen Gol al mando de Ignacio Giordano. Como consecuencia del fuerte choque Giordano perdió la vida y también su hija, Olivia Giordano Makin.
Valentino, un menor de 12 años que también iba en el auto, sufrió múltiples fracturas, perdiendo gran cantidad de sangre en el lugar del incidente vial hasta que pudieron llegar los primeros servidores públicos que le practicaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo para que pueda ser derivado de urgencia al Hospital Regional Río Grande, donde se encuentra internado fuera de peligro.
El menor presenta fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, otra fractura en el codo izquierdo; entre otras lesiones graves, por las que deberá ser intervenido quirúrgicamente una vez que los médicos especialistas así lo determinen.
La causa penal recayó en el Juzgado del juez Raúl Sahade, quien ordenó pericias de alcoholemia y examen toxicológico. Asimismo está a la espera de conocer los resultados de las pericias accidentológicas que llevó adelante la Policía Científica a fin de dilucidar la mecánica del choque, lo que permitirá establecer las responsabilidades.
Se espera, además, contar con el testimonio de testigos que pudieron haber presenciado algo, ya que el domingo hubo una importante movilización de automovilistas que viajaban desde y hacia Río Grande.
Cabe señalar que la muerte de la menor Olivia Giordano Makin provocó una profunda tristeza en el personal del Hospital Regional Río Grande, ya que la misma es hija de Sofía Makin, quien se desempeña en el Servicio de Nutrición. Además, la niña era nieta de Verónica Di María, una periodista que reside en Ushuaia y que estuvo en política desempeñando un cargo de legisladora de la provincia.
EL SUREÑO