Un temporal de lluvia se desató esta madrugada en Comodoro Rivadavia y provocó serios inconvenientes en distintas zonas de la ciudad.
El portal web de Radio Chubut publicó que este domingo a las 4hs. una tormenta de lluvia se desató en la ciudad de Comodoro Rivadavia y, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el amanecer se registraron 36,3 milímetros de agua.
El transporte público sufrió algunos inconvenientes y algunas líneas de colectivos tuvieron que suspender sus recorridos. Desde el municipio habían recomendado a los vecinos no salir de sus viviendas si no era necesario, debido al riesgo que implicaban las condiciones meteorológicas.
El medio citado indicó que el canal de la avenida Roca se desbordó a los pocos minutos de que empezó a caer la lluvia y varias calles quedaron anegadas y, en algunas de ellas, hubo vehículos atrapados. En otras zonas, las personas estuvieron trabajando de madrugada para poder sacar el agua de sus propios hogares. También se colocaron cintas de peligro en algunas arterias, para prevenir a los conductores.
El portal OPI Chubut informó que en medio de las intensas lluvias que azotaron la ciudad, se produjo un rescate heroico. Una mujer quedó atrapada en su auto en la zona de las 1008 viviendas debido a las inclemencias del tiempo y dos choferes de la empresa Patagonia Argentina, que se encontraban cerca de la Terminal, actuaron rápidamente para liberarla y ponerla a salvo, evitando una situación de mayor riesgo.
El municipio de Comodoro Rivadavia se mantiene alerta ante las condiciones meteorológicas, mientras los equipos de rescate y emergencia continúan trabajando en la ciudad para mitigar los efectos de la tormenta.
El fin de semana pasado, la misma ciudad había sufrido una lluvia que también causó graves inconvenientes. Según el diario El Chubut, en poco menos de una hora, cayeron alrededor de 20 milímetros de agua sobre Comodoro Rivadavia el sábado 22 de marzo.