El candidato por el oficialismo se impuso en los comicios y dirigirá las riendas del club hasta 2029: así será su Comisión Directiva.
Di Carlo: «Vamos a esforzarnos y trabajar, tenemos claros los desafíos»
River tiene nuevo presidente: Stefano Di Carlo. A la cabeza de la lista Frente Filosofía River, el candidato por el oficialismo se impuso en las elecciones 2025 y dirigirá las riendas del club durante los próximos cuatro años. Hasta cuándo será su mandato, quiénes integrarán su Comisión Directiva y los desafíos inmediatos que tendrá.
Con un 61,3% de los votos, en una elección de la que participaron 25.890 socios, récord histórico para el club (votó casi un 30% del padrón), el ahora ex Secretario General del Más Grande será el presidente hasta finales de 2029.
Los vicepresidentes serán Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty, mientras que la primer vocal será Clara D’Onofrio, hija del ex presidente Rodolfo D’Onofrio y presidenta de Fundación River. Jorge Brito deja su mandato luego de cuatro años y el oficialismo continuará al frente del club. Serán 16 años para la misma línea de gestión al frente de la institución más grande del continente y una de las más grandes del mundo.
Vale destacar que en los comicios se renovó la Comisión Directiva entera (1 Presidente, 3 Vicepresidentes, 21 Vocales Titulares -tres serán de Carlos Trillo, que salió segundo- y 16 Vocales Suplentes), la Comisión Revisora de Cuentas (10 Fiscalizadores Titulares y 6 Fiscalizadores Suplentes) y los Representantes de Socias y Socios (150 Representantes Titulares y 60 Representantes Suplentes). Di Carlo, además, se transformó en el presidente más votado de la historia de la institución.
Los votos que sacó cada candidato
1- Stefano Di Carlo – 61.7% (15.960 votos)
2- Carlos Trillo – 16.22% (4.191 votos)
3- Luis Belli – 9,68% (2.502 votos)
4- Daniel Kiper – 8,29% (2.141 votos)
5- Pablo Lunati – 4.04% (1.045 votos)
6- En blanco – 0.44%
Los desafíos inmediatos que tendrá Di Carlo como presidente de River
Más allá de los objetivos que él mismo se haya planteado para su gobierno, y las propuestas que expuso durante las elecciones, Di Carlo tendrá una serie de urgencias que marcarán el inicio de su gestión.
El primero será el Superclásico. River jugará el domingo contra Gimnasia de La Plata, y la semana que viene enfrentará a Boca en La Bombonera. Un partido que no solo será clave por su propia relevancia, sino también por su importancia para la tabla anual, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El segundo será justamente el acceso o no a la próximo Libertadores. Por ahora, el Millonario depende de la tabla anual, pero cuenta con otra posible vía: ganar el Torneo Clausura 2025. No entrar en la Copa sería un duro golpe en el inicio de su mandato.
Y el tercero será resolver la continuidad o no de Marcelo Gallardo. Pese a los malos resultados, Di Carlo sigue la línea de las declaraciones de Jorge Brito: “Gallardo es el máximo responsable de este presente, pero también el indicado para revertirlo”. En ese sentido, MG es el DT del flamante presidente, pero dependerá de la decisión que el propio entrenador tome a fin de año.