BUENOS AIRES. – “Una asamblea multitudinaria del personal de planta del Hospital Garrahan resolvió ir al paro desde las 21:00 horas del próximo miércoles hasta las 7:00 AM del viernes. Denunciamos que el gobierno incumplió la conciliación que él mismo había dictado, porque no citó a ninguna audiencia de negociación. Como si esto fuera poco, emitió un comunicado brutal, descalificando como ñoquis y mintiendo en público sobre los miles de trabajadores y trabajadoras que se desloman día a día para que el Garrahan funcione. Como destacamos en los últimos días, el conflicto con residentes abarca solo a una pequeña porción del personal. Y ni siquiera está resuelto con estos compañeros y compañeras, que siguen de paro”, informó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan.
Y Gerardo Oroz, secretario adjunto, destacó que “con enfermeras ganando $900000 -ni siquiera el costo de la canasta de pobreza-, el hospital es inviable. No funciona sin residentes ni sin el personal de planta, de los más diversas profesiones y oficios que sostenemos al principal hospital pediátrico del país, donde se atienden niños y niñas de todos lados. El salario mínimo tiene que partir del costo de la canasta familiar ($1.800.000), y de ahí hacia arriba. El gobierno de Milei es responsable”.
Las medidas votadas fueron: el jueves se realizará un paro con movilización a la Plaza de Mayo desde las 12:00 (el paro arranca a las 21:00 del miércoles y dura hasta las 7:00 del viernes). El sábado, habrá paro del turno franquero desde las 7:00 hasta las 14:00; los días 10 y 11, se confirmó el paro por 48 horas.