Sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

Pullaro confirmó el aumento para la Policía: ningún oficial cobrará menos de $ 1.438.835

Tras el acuartelamiento de la Policía, el obernador admitió que el reclamo fue «genuino» y agregó que, sumando todos los adicionales, un policía puede llegar a ganar más de 2 millones de pesos. Los oficiales que llevaban adelante el reclamo, levantaron la medida de fuerza.

Luego de lo que significó el acuartelamiento de los policías en distintos distritos de la Provincia de Santa Fe, el Gobernador Maximiliano Pullaro confirmó que se le dará un aumento a esa fuerza provincial. De esta manera, ofreció un mínimo de 1.350.000 pesos, que con adicionales llegará a casi 1.440.000 pesos. El mandatario admitió que el reclamo fue «genuino» y sostuvo que «ningún policía va a ganar menos» de ese monto.

“El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000 pesos”, afirmó Pullaro. Asimismo, detalló que «hoy el sueldo va entre 960 mil pesos y 1.002.000 pesos, pero con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.835 pesos».

En este sentido, en conferencia de prensa aseguró que seguirán sumandose adicionales económicos en relación a las diferentes actividades que realicen para la fuerza policial de la provincia. En el desglose llegó a sostener que se le suman $186.000 por tarea complementarias y, ademas, aquellos que llevan adelante tareas operativas se le suman 500 mil pesos sumado, además, a 350.000 pesos para aquellos que manejan el vehículo. De esta forma, podrían cobrar hasta más de $2.200.000 por la tarea realizada.

Lee  Milei congela su viaje a China para no ofender a Trump, pero se le complica con Xi Jinping

El gobernador también detalló otras medidas de bienestar policial como un aumento de frecuencias de colectivos para trasladar a policías y personal penitenciario y la duplicación de la tarjeta alimentaria, que pasó de 84.000 a 168.000 pesos. A ello se agrega un refuerzo del gabinete psicológico, que ya atiende a 570 efectivos y sumará más profesionales y garantía de noches de hotel para quienes deban permanecer en Rosario por servicio.

El gobernador dio estas precisiones en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Rosario y luego de dos jornadas de protesta de oficiales por cuestiones salariales y condiciones de trabajo que alcanzó su pico de mayor tensión con el pase a disponibilidad a 20 policías. Esta mañana, en un gesto para descomprimir la situación, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, anunció que la decisión quedó sin efecto. «El reclamo principal, de índole salarial, lo entendemos. Entendemos que quienes están en la escala más baja, no llegan a la Canasta Básica. Ese planteo lo consideramos admisible, apuntamos a mejorar el poder adquisitivo de las fuerzas», afirmó.

Luego de 36 horas de tensión frente a la Jefatura Regional II de Rosario, Pullaro aseguró que con la recomposición salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario “no hay ninguna razón para que siga” la movilización. Minutos después de la conferencia de prensa, los policías recibieron de buena manera el anuncio y levantaron la medida de fuerza.

El Destape

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes