El abogado de la víctima pedirá que el subcomisario Eric Paredes sea nuevamente detenido, por violación a las reglas de conducta, por un hecho ocurrido a pocas horas de haber sido beneficiado con la excarcelación y recuperar la libertad, por una decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones.
El sábado pasado, el oficial de policía se acercó a su exesposa, víctima de sus agresiones, mientras estaba afera de un comercio, ubicado sobre calle Fagnano, entre San Martín y Perito Moreno. El hecho lo advirtió porque sonó la alarma del botón anti-pánico que tiene instalado.
El subcomisario será denunciado por violar las reglas de conducta que le impusieron al momento que se le otorgó la excarcelación, una de la cuales es no mantener contacto con la víctima.
El Oficial de la Policía de la provincia, estuvo detenido desde febrero de este año hasta la semana pasada, al haber sido procesado por el delito de “lesiones graves, agravadas por el vínculo”, tras la denuncia que hizo su expareja y que ratificó en sede judicial.
Junto con el procesamiento, el juez de la causa, Raúl Nadim Sahade, dispuso la prisión preventiva, la cual fue apelada por el defensor de Paredes. Y así, en una decisión por mayoría, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones ordenó la liberación.
Por estas horas, con la presentación que hará el abogado de la víctima, se espera un nuevo procesamiento judicial que podría derivar en una nueva detención del subcomisario, vinculado a un caso de violencia de género, conducta que se agrava por su condición de servidor público en el área de seguridad.
EL SUREÑO