La Cámara baja blindó el veto presidencial al aumento para los jubilados, mientras la movilización era reprimida. Pero la alegría duró poco. Después de lograr el premio consuelo de aprobar la Boleta Única de Papel, que vuelve a Diputados, pasada la medianoche el Senado aprobó por amplia mayoría el financiamiento para la Universidad Pública, tan resistido por Milei.
CÓMO FUE EL RECHAZO AL DNU DE LA SIDE EN DIPUTADOS
Con una mayoría opositora aplastante, la Cámara de Diputados rechazó a fines de agosto el DNU que le otorgó 100 mil millones de pesos a los fondos reservados de la SIDE y le asestó un golpazo al gobierno nacional. Fueron 156 votos a favor del rechazo del decreto de Javier Milei y solo 52 votos en contra y 6 abstenciones.
La Libertad Avanza quedó aislada: solo los diputados oficialistas y un puñado de radicales mileístas y bullrichistas lo respaldaron, el resto, en cambio, votó en contra del DNU. Incluido gran parte del PRO que, con el visto bueno de Mauricio Macri, decidió salir a diferenciarse del gobierno nacional. El mensaje del expresidente tenía un destinatario claro: Karina Milei y Santiago Caputo. Minutos después del traspié, el bloque oficialista quedó envuelto en un caos total: reproches internos, gritos, amenazas y una denuncia por violencia de género de la diputada Lourdes Arrieta contra su por entonces compañero de banca Guillermo Mayoraz.
PÁGINA 12