En la previa de la reunión por el interbloque, en la bancada oficialista dicen que no le cederán un centímetro de liderazgo al PRO.
Los libertarios se oponen a la fusión con el PRO en el Congreso molestos por los ataques constantes de Mauricio Macri al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En la previa de la reunión que los bloques de diputados de ambos partidos tendrán con Javier Milei en Casa Rosada, desde la bancada que preside Gabriel Bornoroni advirtieron que no aceptan bajar la guardia contra el ex presidente.
«No vamos a ceder ni un centímetro de liderazgo», dijeron los libertarios a LPO. La advertencia se da en los instantes previos al encuentro en el que se habla de la amalgama de los bloques bajo la tutela del macrista Cristian Ritondo.
En un despacho libertario, no obstante, deslizaron que esa resistencia «es natural» pero que Milei «ya les picó el boleto» a Menem y Bornoroni. Como informó LPO, el Presidente consideró después de la crisis por la rebelión de Lourdes Arrieta que sus dos hombres en la Cámara Baja «no atajan ni un penal».
Según comentó una fuente parlamentaria, Bornoroni, Nicolás Mayoraz y Nadia Márquez encabezan la resistencia. «Son las segundas líneas, que aprietan a Menem porque saben que perdieron, pero eso va a durar un ratito», explicó.
La posición de los que responden al riojano es impedir que el PRO se quede con la presidencia del interbloque, puntapié inicial para la fusión de la que brindó detalles este jueves LPO. «No hay interbloque», repiten en el primer piso de Diputados.
Como sea, el escenario se tornó más complejo para el gobierno. Si la sublevación de Menem persiste, Milei quedaría en problemas frente a Macri pero, si doblega al titular de la Cámara Baja, las condiciones de su propia bancada serían una incógnita.
LA POLÍTICA ONLINE