«Estas imágenes no son solo golpes en mi cuerpo, son la prueba de años de acoso, de manipulación y amenazas. No solo destruyó mi celular, también intentó destruir mi vida y mi paz. No quiero que ninguna otra mujer pase por esto. Hoy exijo justicia. Que las autoridades no miren para otro lado, que la sociedad deje de normalizar el maltrato, que la violencia tenga consecuencias reales. No más silencio. No más impunidad», dijo la víctima en una nota que ayer envió a los medios de prensa y cuyos hechos de violencias son debatidas en un juicio oral y público donde se acusa a José Ramón Garceta, de secuestrar, lesionar y amenazar a una mujer en el año 2019.
En el desarrollo del debate ayer el Tribunal de Juicio en esta ciudad escuchó el testimonio de un psicólogo personal de la víctima y luego se incorporó por lectura del resto de los testimonios que estaban previstos. De esta manera se dio por finalizada la instancia de testimoniales.
El jueves continuará este juicio con los alegatos de la querella, que es representada por las abogadas Sandra Arena y Erica Soto; luego alegará la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Mónica Macri.
Cabe recordar que el Tribunal de Juicio es presidido por Juan José Varela, con vocalías de Verónica Marchisio y Eduardo López. La defensa particular del imputado la representa Omar Vargas.