Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por violencia «física y mental» y la Justicia ordenó medidas de restricción.
Clarín reveló el domingo que el juez Julián Ercolini tenía en su poder una serie de chats, fotos y hasta un video en el que quedaba expresa la violencia de Alberto contra la ex primera dama.
Los chats se los envió Fabiola a la ex secretaria del entonces presidente, María Cantero.
Los mensajes estaban siendo investigados por la vinculación con la causa de los seguros que salpica tanto a Alberto como a Cantero, a quien la Justicia le había secuestrado el celular.
El abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, había admitido a LPO el domingo que los chats de la ex primera dama que se refieren a una «posible violencia» existen y estaban en manos del juez.
Clarín adelantó este martes que el juez recogió la nueva denuncia y hasta primeras horas de la tarde trabajó en disponer y ejecutar una serie de medidas restrictivas que Alberto deberá respetar de inmediato, entre ellas no acercarse y moderar los contactos con su expareja y madre de su hijo.
«Hablé hoy a a mañana», dijo Fioribello en LN+. «Estaba muy angustiada, absolutamente angustiada. Me dijo ‘no aguanto más esta situación, lo acabo de denunciar'», dijo.
«No quiere hablar del tema. Estaba muy compungida», agregó el abogado.
«Yañez se comunicó con el juez Ercolini y le dijo ‘quiero levantar el archivo de las actuaciones y quiero realizar una denuncia penal por los golpes que recibí de parte de él y por los amenazas que recibí'», dijo Fioribello.
El abogado dijo que Yáñez habló de «golpes físicos de parte del expresidente y que no iba a aguantar más y que había estado muy angustiada por todo esto».
El abogado reveló que en las últimas 12 horas hubo conversaciones telefónicas entre Yañez y Alberto.
«El contenido de esa información lo voy a preservar, pero sí puedo decir que fue el desencadenante para que Fabiola haga la denuncia», dijo Fioribello.