El AT&T Stadium, donde juegan habitualmente los Dallas Cowboys de la NFL, albergó al esperado combate entre el veterano campeón (58) y el célebre influencer (27), que impuso su juventud para llevarse una cómoda victoria.
Magnético en redes, publicitada como «la pelea del año», el esperado choque entre el ex campeón mundial Mike Tyson (58) y la celebridad de Youtube Jake Paul (27) en Texas no fue tal y el influencer dominó a voluntad.
Jake Paul apenas pasó alguna zozobra en el primer minuto, pero luego impuso la fuerza de su juventud y hasta se limitó en los últimos cuatro rounds a dejar que Tyson terminara en pie. Ese respeto del joven influencer evitó golpes serios para Iron Mike, que pudo deambular por el ring en los últimos asaltos sin ser lastimado. El viejo campeón pudo conectar en el inicio un par de golpes, pero enseguida mostró que no tenía fuerzas para complicar al barbado youtuber, aunque se llevó de su triste paso por Texas la friolera de 20 millones de dólares.
Los tres últimos rounds, fijados en dos minutos, se convirtieron en una tortura para Tyson, que mostró problemas en sus rodillas, e incluso pareció sufrir problemas en uno de sus guantes, mordiéndolo reiteradamente, como si le apretara.
Las tarjetas de los jurados terminaron dándole a Jake Paul un amplio triunfo, entre 7 y 8 puntos, y la impresión general de los asistentes se resumió en la frase «fue triste ver así a Mike Tyson». El silencio del público, que empezó alentando al ex campeón, sirvió de despedida a Tyson. «Apláudanlo, él es una leyenda», le dedicó Jake cuando todo había terminado.
Quedó claro que los años pasan en vano, y sus allegados no deberían permitir que Tyson vuelva a subir a un ring. Incluso aunque se trate de de una pelea con más show que boxeo como la de este sábado en Texas.
«Estoy feliz de lo que pude hacer», alcanzó a decir Mike, admitiendo que el youtuber «es un buen boxeador».
Para Tyson era la primera pelea desde que fue derrotado por nocaut técnico por Kevin McBride en 2005, mientras que Paul venía de derrotar a Mike Perry en julio del año en curso llevando su récord a 10 triunfos y una derrota.
El AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, fue la sede del evento y asistieron más de 80.000 personas. La pelea marcó un antes y un después para el servicio de streaming de Netflix, que transmitió por primera vez un evento de boxeo a nivel mundial, completamente en vivo.
PERFIL