El abogado Francisco Giménez denunció penalmente a la fiscal Laura Urquiza por presunta omisión de su deber, en una presentación que hizo ante el fiscal Mayor Martín Bramatti, donde solicita se investigue la conducta que tomó en torno a una denuncia por presunta mala praxis contra el Sanatorio Fueguino.
Para el abogado, la fiscal incurrió en el delito que está previsto en el artículo 274 del Código Penal, el cual señala: “El funcionario público que, faltando a la obligación de su cargo, dejare de promover la persecución y represión de los delincuentes, será reprimido con inhabilitación absoluta de seis meses a 2 años, a menos que pruebe que su omisión provino de un inconveniente insuperable”.
En la denuncia, el abogado indica que la doctora Laura Urquiza fue anoticiada, la noche del 18 de octubre pasado sobre un presunto caso de mala praxis en el Sanatorio Fueguino, el cual causó la muerte del paciente Marcelo Fernández. Sin embargo, la funcionaria se negó a tomar medidas bajo la excusa que no le correspondía tomar intervención.
Para el Dr. Giménez la inacción de la Fiscal puso en riesgo la investigación de la causa, porque no se tomaron las medidas con la urgencia que el caso merecía debido a la gravedad de la denuncia.
Una de las medidas de prueba que aportó el abogado en su denuncia es un informe que hizo el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Urquiza, quien reprochó la conducta adoptada por una de sus subordinadas; hecho por el cual decidió impulsar un sumario y poner en conocimiento de la grave falta cometida al Superior Tribunal de Justicia.
EL SUREÑO