Desde su arresto domiciliario, la expresidenta grabó un mensaje por el 9 de Julio en el que cuestionó con dureza la política económica de Javier Milei, advirtió sobre la creciente dependencia del FMI y llamó a la militancia a organizarse para «defender la Patria».
La expresidenta Cristina Kirchner volvió a expresarse públicamente este 9 de julio, Día de la Independencia en Argentina, desde su arresto domiciliario. A través de un mensaje grabado, lanzó fuertes críticas nuevamente hacia el modelo económico impulsado por Javier Milei.
Sus declaraciones fueron difundidas durante un acto organizado por militantes kirchneristas en el parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires. El evento no solo tuvo como propósito conmemorar la fecha patria, sino también reafirmar el respaldo a la actual presidenta del Partido Justicialista, luego de que se hiciera efectiva su condena a seis años de prisión.
En este marco, Cristina Kirchner centró su discurso en la situación económica del país, tal como lo ha hecho en sus más recientes intervenciones públicas.
«No hay un solo turista»: el paraíso de la Patagonia que enfrenta un invierno desolador y alarmante
“Desde el año ’56, después de que lo derrocaron a Perón y trajeron al FMI, nunca tuvimos este grado de dependencia, y como argentina no recuerdo otro 9 de Julio como este”, expresó Cristina Kirchner en el inicio de su intervención.
En otro pasaje de su mensaje, advirtió: “Lo que se vive hoy en Argentina no es simplemente un ajuste, ni una crisis, ni una tormenta pasajera, es un verdadero problema estructural. Los peores vencimientos de deuda, de capital e intereses, con el FMI y los bonistas los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos”.
La ex mandataria cuestionó la “dependencia externa” y llamó a la militancia a “organizarse para que la Patria no se termine de entregar”.