RÍO GRANDE. – El Juzgado Federal en esta ciudad condenó a Néstor Daniel Andrés Lundbye a la pena de 5 años de prisión, por encontrarlo culpable del delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.
La condena fue resuelta el 7 de julio y surgió de un acuerdo entre las partes en un juicio abreviado. El hecho ocurrió el 1 de abril de 2025 en el paso fronterizo de San Sebastián en un control efectuado por la Aduana y Gendarmería Nacional; al inspeccionar el camión de transporte que guiaba, encontraron en el torpedo 13 bultos de contenían un peso de 13.750 gramos de cocaína (foto archivo).
En 3 meses la causa quedó resuelta y Lundbye continuará detenido hasta cumplir su pena en la Unidad de Detención Nº1, sito en el ex campamento YPF.