Lo resolvió la Cámara Federal de San Martín que le ordenó a Sandra Arroyo Salgado que le envíe a su par porteña el expediente que llevaba en su juzgado.
La investigación judicial por el escándalo $LIBRA que involucra al presidente Javier Milei seguirá a cargo de la jueza María Servini. Así lo resolvió la Cámara Federal de San Martín al hacer lugar a un pedido fiscal de declinatoria de competencia.
En este marco, la Cámara le ordenó a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que envíe a su par porteña la causa iniciada en su juzgado porque el Presidente posteó sobre el lanzamiento de la criptomoneda fallida desde la residencia de Olivos, jurisdicción de San Isidro.
La decisión fue del camarista Juan Pablo Salas, quien hizo lugar a una apelación del fiscal federal de San Isidro.
«Está claro que la Justicia federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la que previno, si comparamos lo actuado en uno y otro expediente», consideró el magistrado.
Además el juez sostuvo que: «Si de garantizar una mejor y más pronta administración de Justicia se refiere, entiendo que la Justicia federal de CABA hoy se encuentra en una mejor posición procesal e investigativa, en comparación a lo sucedido en la Justicia federal de San Isidro».
Diputados: crearán una comisión investigadora por el escándalo $LIBRA
En la sesión que se llevó a cabo esta semana, la oposición logró la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto para la creación de una comisión investigadora sobre la promoción del presidente de la Nación, Javier Milei, de la criptomoneda $LIBRA.