Bolivia no logró imponerse contra Uruguay en el arranque de la decimocuarta fecha y la Albiceleste selló su boleto.
Se acabó la espera. Este martes, la Selección Argentina consiguió la clasificación rumbo a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Sí, un momento muy emocionante que agiganta la esperanza de la cuarta estrella.
Tras su enorme victoria por la mínima diferencia como visitante de Uruguay en pleno Estadio Centenario de Montevideo, la Albiceleste quedó en una posición inmejorable para hacerse con el boleto hacia el Mundial que se disputará el próximo año en Norteamérica.
Así las cosas, con solamente un empate contra Brasil en el Estadio Monumental de River Plate, los encabezados estratégicamente por Lionel Scaloni le pondrían punto final a la espera. Sin embargo, previamente había otra manera de finiquitar el pasaje.
En el Estadio Municipal De El Alto y por la propia decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia y Uruguay se encontraron frente a frente. Y, si los locales no conseguían la victoria frente a la Celeste, Argentina se clasificaría automáticamente al mundial.
Finalmente, esto terminó sucediendo. Si bien Bolivia presionó a Uruguay durante prácticamente todo el encuentro en la altura, no logró quedarse con los tres puntos necesarios para agigantar su ilusión de clasificar al Mundial y para postergar la clasificación de Argentina.
En el primer tiempo, los anfitriones buscaron arrinconar a la Celeste contra la portería defendida por Sergio Rochet, pero solamente lograron llegar con peligro de manera aislada. Como consecuencia de ello, el descanso desembarcó con un empate sin goles en el marcador.
Luego, ya en la etapa complementaria, el dominio de Bolivia se intensificó de manera contundente, en parte condicionado por el cansancio de los de Marcelo Bielsa. Pero el local no fue efectivo y debió conformarse con un insuficiente empate 0-0.
De esta manera, independientemente de lo que suceda entre Argentina y Brasil en Buenos Aires, los de Scaloni ya tienen su presencia asegurada en la próxima Copa del Mundo. Allí buscarán defender el título conseguido allá por 2022 en Qatar.