Secciones

Se peleó con todo su equipo para patear un penal, lo metió, nadie festejó con él y el DT lo sacó del partido

El fútbol italiano nos regaló uno de los momentos más particulares de todo el fin de semana.

La Serie A puso primera este fin de semana con el duelo entre Lecce y Udinese, válido por la Fecha 26 de la temporada 2024/25, y el partido nos dejó una de las situaciones más insólitas que se han visto recientemente dentro de una cancha de fútbol. Un futbolista se peleó con todo su equipo, convirtió el gol de la victoria y terminó siendo sustituido.

Todo sucedió a la media hora de partido, cuando tras revisión del VAR, se otorgó un penal para el conjunto visitante, por un codazo a Sandi Lovrić dentro del área. El encargado de patear el penal en el Bianconeri era el capitán, Florian Thauvin, pero el centrodelantero Lorenzo Lucca se encaprichó con patear el penal, tomó la pelota y no dio el brazo a torcer.

Lucca se enfrentó literalmente a todos sus compañeros pero, finalmente, ejecutó el penal y, con un derechazo cruzado, convirtió el que sería el único gol de todo el encuentro para la segunda victoria consecutiva del Udinese en la Serie A.

El penal de la discordia en Udinese
Con la victoria, se mantienen en el décimo puesto pero se acercan a los puestos de vanguardia. Sin embargo, ni todo eso importó, puesto que no pasaron ni cinco minutos del gol para que el entrenador alemán, Kosta Runjaić, le diera salida a Lorenzo Lucca. Sí, apenas iban 35 minutos de partido y el delantero había convertido el único tanto del encuentro, pero la actitud no le gustó nada al DT y lo sacó del partido.

Lee  Franco Colapinto se quedó sin asiento para 2025: Racing Bulls fichó a Isack Hadjar

El dato curioso de la situación es que, en lo que va de la temporada, Udinese había tenido dos penales. Ambos pateados por Florian Thauvin, y ambos errados. Lucca, como el delantero y goleador, decidió hacerse cargo y puede que le haya costado caro en la intimidad del plantel.

Qué dijo el DT de Udinese
Runjaić no hizo caso omiso a la situación que se vivió en el partido y no tuvo problemas en lanzar un dardo contra su delantero en una entrevista post partido con DAZN. “Tenemos una jerarquía clara. Florian [Thauvin] es nuestro designado para los penales”, comenzó afirmando el alemán.

“El episodio duró demasiado. Lucca tomó una decisión unilateral y yo tomé mi decisión de sacarlo“, destacó Runjaić. Y agregó: “No es la primera vez que algo así pasa en el fútbol y creo que haberlo sustituido fue la decisión correcta. Lo discutiremos en el vestuario, pero haber ganado hace las cosas más fácil”.

“Lo hice [sustituir a Lucca] porque no me gustan los jugadores que no respetan las reglas o a sus compañeros. Nadie es más importante que el equipo, pero no hagamos de esto algo más grande de lo que es. Disfrutemos de la victoria y enfoquémonos en el próximo partido”, sentenció.

BOLAVIP // MSN

Seguir Leyendo

Flyer-celentano-1920x1920
Marrocos (1)

Noticias Recientes