El defensor campeón del mundo estará ligado al club por tres temporadas; podría debutar este domingo frente a Newell’s en el Monumental
Luego aterrizar en la Argentina tras realizarse la revisión médica de rutina, Marcos “Huevo” Acuña firmó su contrato con River por tres temporadas y se convirtió en nuevo refuerzo del club. De esta manera, el Millonario presentó a su flamante incorporación con un video bajo la premisa: “Bienvenido, campeón del mundo, a la casa de los campeones del mundo”.
En tanto, el exdefensor de Racing asistió al Más Monumental -donde fue recibido por el presidente Jorge Brito y recibió una camiseta con su apellido- para estampar la firma y convertirse en jugador del club. Así, River oficializó su llegada a través de las redes sociales, con un posteo anunciando el traspaso y un video emotivo en el que se ve una copa del mundo y la casaca de la banda roja.
En la red social X, el Millonario había realizado esta tarde una especie de juego con sus seguidores. Modificó la foto de perfil que tenía por una de un huevo en un fondo rojo y escribió a modo de broma: “En minutos recuperaremos nuestra foto de perfil habitual, disculpe las molestias ocasionadas”.
Minutos después, el conjunto de Núñez oficializó la incorporación en ambas redes, donde subió la foto habitual de los refuerzos con la camiseta del club. En el caso del jugador proveniente del Sevilla de España, expresaron: “¡Bienvenido a River, Huevo Acuña!”. Por el momento, el jugador solo se limitó a responder el posteo con un brazo en alto y una pelota, y manifestar cuando llegó al aeropuerto: “Si, estoy muy contento con esta llegada a River”.
Asimismo, Acuña ya está a disposición de Marcelo Gallardo y mañana tendrá su primer entrenamiento con el plantel; sin embargo, no podrá estar disponible para el encuentro ante Talleres por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en condición de local, debido a que no está inscripto en la lista de buena fe. De todas formas, en caso de avanzar de fase en el máximo torneo continental, el futbolista podrá ser anotado y jugar la competencia internacional.
En esta línea, se espera que haga su debut con River el próximo domingo 25 de agosto en el partido ante Newell’s, por la 12° fecha de la Liga Profesional, que se jugará en el Monumental.
Los detalles del pase de Acuña
El jugador de 32 años llegó procedente del Sevilla de España y firmó su contrato con River por tres temporadas. Si bien aún le quedaba un año de vínculo con el conjunto europeo, el club andaluz decidió aceptar un resarcimiento porque buscaban desprenderse del elevado sueldo que recibía el argentino. En números, el club de Núñez pagó por el defensor los 5.000.000 de euros que pretendía el equipo español entre los montos fijos y variables.
Acuña disputó 17 partidos en lo que va del año: 14 fueron con el Sevilla y los otros tres con la selección argentina (el amistoso contra Ecuador previo a la Copa América; ante Canadá y Chile por el torneo que conquistó el conjunto de Scaloni). El jugador había sufrido algunas lesiones musculares que lo condicionaron, pero desde su entorno aseguran que ya superó todo tipo de malestar físico.
Con la incorporación del lateral izquierdo, River acumula tres campeones del mundo en su plantel profesional: Franco Armani, quien ya fue dirigido por Gallardo durante su primera etapa como director técnico, y Germán Pezzella, quien volvió al Millonario en el mercado de pases actual. Por el momento, también se sumaron Adam Bareiro (desde San Lorenzo), Fabricio Bustos (Inter Porto Alegre), Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), Jeremías Ledesma (Cádiz), Felipe Peña Biafore (Lanús), Federico Gattoni (Anderlecht) y Franco Carboni (Ternana).
LA NACION