Mick Schumacher, hijo del histórico siete veces campeón de la Fórmula 1, era el nombre más pesado para subirse a la butaca que ocupará el argentino. Su tío, ex piloto de Williams, que corrió durante 10 años en la máxima categoría, no comparte la decisión de la escudería.
Los amantes del automovilismo en la Argentina viven una verdadera revolución desde el martes cuando el equipo de Williams Racing anunció oficialmente que Franco Colapinto correrá las nueve carreras que quedan del calendario de Fórmula 1 en el año 2024. La situación genera una gran expectativa y los mensajes con buenas vibras se multiplicaron, aunque no todos están contentos. Es el caso de Ralf Schumacher, el hermano de la leyenda y siete veces campeón del Gran Circo, se mostró lapidario con la designación del joven piloto de 21 años nacido en Pilar.
«Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido», dijo Schumacher en Sky Deutschland.
Según el ex piloto que corrió 182 Grandes Premios de Fórmula 1 entre los años 1997 y 2007, Colapinto no tiene experiencia e implica un gran riesgo, aunque llevó la situación al plano familiar ya que su sobrino, hijo de Michael, era uno de los nombres que sonaban para subirse al Williams y subirlo a un Fórmula 1: «Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick».
Es que, en la previa, cuando empezó a hablarse de la salida de Sargeant, los medios europeos barajaban diversas alternativas para sustituirlo. Como lo contó Clarín unos días antes, el nombre más relevante que aparecía era el de Mick Schumacher, que junto con Liam Lawson y Andrea Kimi Antonelli fueron los nombres que aparecieron inmediatamente, al lado del argentino que finalmente se quedaría con la butaca.
Vale decir que Mick, Schumacher, hijo del legendario Michael, había padecido la baja del equipo Haas el año último, también por magros resultados. En la actualidad compite en el Mundial de Endurance. En tanto que Lawson ya supo reemplazar al australiano Daniel Ricciardo en Red Bull.
Aunque, luego de su primera declaración, Ralf se sinceró: «Hay que ser justos y admitir que a Mick le llevó demasiado tiempo en su segunda temporada en Haas encontrar su sitio y entenderse con su compañero de equipo».
Ralf Schumacher, en el ojo de la tormenta
Vale decir que en las últimas semanas, el hermano de Michael Schumacher estuvo en el ojo de la tormenta y no por temas deportivos. Es que, a los 49 años el piloto presentó a su novio y desató una interna familiar con la madre de su hijo y con su ex suegra.
«Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto», se quejó su ex mujer, modelo y presentadora de TV, Cora Brinkmann, con quien estuvo casado durante 14 años en una entrevista con el medio alemán Der Spiegel.
Según sus declaraciones, durante los años en los que Ralf corría en la Fórmula 1, siempre circulaban rumores sobre su orientación sexual en el paddock, pero él los desmentía.
«Le pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó diciéndome que estaba imaginándome todo y que necesitaba ayuda psicológica», aseguró: «Fue como una puñalada».
El escándalo se hizo aún más grande cuando se sumó Ingrid Brinkmann, la mamá de Cora, quien habló con el diario Bild para defender a su hija: «Hablé con Ralf y le pregunté por qué siempre había problemas. Se sentó frente a mí y dijo: ‘Ingrid, te lo aseguro, definitivamente no soy gay. Son sólo rumores'».
El tema escaló tanto que la señora hasta se metió en las sábanas de su hija: «Por supuesto que se acostó con Cora. Por eso todos pensábamos que era un mal rumor que Ralf era gay».
Cuándo será el debut de Franco Colapinto en la F1: a qué hora es y cómo verlo en vivo
El pilarense tendrá su estreno este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en Autódromo Nacional de Monza, que se disputará desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1° de septiembre.
El sábado 31 llegará su primer gran desafío, porque tras la tercera sesión de prácticas (que se iniciarán a las 7.30) llegará la hora de la clasificación a partir de las 11 de la mañana. La carrera – en tanto- se celebrará el domingo 1 de septiembre a partir de las 10 de la mañana con el histórico debut de Franco en la F1.
En Argentina, toda la acción de la Fórmula 1 se transmite a través de la plataforma de streaming Disney+.
Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte», fueron las primeras palabras del argentino
CLARÍN