El francés fue el más veloz por apenas 7 milésimas de diferencia sobre el líder del campeonato, Lando Norris.
El Gran Premio de Arabia Saudita puso primera este viernes con la Práctica Libre 1 en las calles de Jeddah y Pierre Gasly dio la sorpresa de la jornada. El francés logró quedarse con el mejor tiempo de la tanda en su Alpine A525, por delante de Lando Norris y Charles Leclerc.
Si bien es cierto que los tiempos son relativos, ya que la tanda libre se utiliza para diferentes aspectos y no necesariamente buscar una vuelta rápida, para Alpine es una grata sorpresa estar al frente de la parrilla de la Fórmula 1, especialmente luego de lo que fueron sus tres primeros y decepcionantes Grandes Premios de la temporada.
Gasly frenó el reloj en 1:29.239, con récord en el tercer sector, para registrar la mejor marca de la tanda de entrenamientos libres. Siete milésimas de segundo fueron lo que le sacó de diferencia al líder del campeonato, Lando Norris, sobre su McLaren.
Mientras Gasly marcaba el mejor tiempo, Jack Doohan aprovechó la oportunidad para aclimatarse al circuito callejero de Jeddah en su primera oportunidad en la Fórmula 1 en dicho escenario. Si bien ya ha competido allí en Fórmula 2, hay muchos cambios con respecto a estar en un auto de F1.
El australiano terminó 16 en los tiempos, aunque el objetivo para él no era la vuelta rápida, sino empezar a sentirse seguro y no cometer errores en un circuito que castiga cada mínimo fallo, con las barreras de contención tan cerca del trazado.
De todas formas, las dos sesiones importantes del fin de semana, que serán la clasificación del sábado y la carrera del domingo, se correrán en horario nocturno, a diferencia de esta tanda libre, que fue en horario diurno en Arabia Saudita.