Tras confirmar su permanencia en la Roma y haberle bajado el pulgar al fútbol árabe, el volante vuelve a ser parte de la lista.
Paulo Dybala volvió a ser convocado por la Selección Argentina para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre. Aunque en primera instancia quedó afuera de la nómina (al igual que en la Copa América) Lionel Scaloni lo sumó a último momento para ambos compromisos.
De esta manera, tan solo días después de haberle bajado el pulgar al fútbol árabe y confirmado su permanencia en La Roma, el volante volverá a vestir los colores de su país luego de casi un año y medio. Cabe destacar que su última presentación tuvo lugar en el 7 a 0 ante Curazao, que se disputó el 28 de marzo de 2023.
Cuando decidió quedarse en Italia, el cordobés remarcó que uno de los puntos por los cuales eligió la permanencia era un posible llamado de su país. «Todo el mundo mira el dinero, pero pongo muchas cosas sobre la mesa para tomar una decisión. La familia, mi mujer, la ciudad, el equipo y las ganas de volver a la Selección», aseguró.
Los números de Paulo Dybala en la Selección Argentina
Hasta el momento, Paulo Dybala lleva 38 partidos disputados con la Selección. Durante su paso, el campeón del mundo en Qatar anotó tres goles, brindó siete asistencias y ganó dos títulos dado que no fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa América 2021 y tampoco para la edición 2024.
¿Qué dijo Lionel Scaloni cuando dejó a Paulo Dybala afuera de la Copa América?
En su momento, Lionel Scaloni nombró a Paulo Dybala en varias oportunidades. De hecho, se mostró angustiado por haberlo dejado afuera de la convocatoria de la Copa América. «Se me viene a la mente Paulo como otros chicos que no han estado. Y que cuando nos viene a la mente la decisión de no traerlos o que no vengan es lo peor que nos puede pasar, porque somos muy cercanos a ellos y es un problema que tenemos nosotros como cuerpo técnico. No sé si bueno o malo, pero nos afecta todo más», reconoció.
Del mismo modo, cuando el volante supo que no había quedado en la lista final, también se mostró triste públicamente, pero remarcó que comprendía la situación. «Confiaba en entrar en la convocatoria, así que fue un golpe muy duro de soportar para mí, porque formar parte de la Selección es una de las mejores cosas de la historia. Pero también entiendo que para nuestro seleccionador es difícil elegir», reconoció Paulo.
OLÉ