El DT de 39 años había retornado al país azteca luego de su frustrada etapa en Boca.
Fernando Gago sumó una nueva decepción en su carrera como entrenador este miércoles con el anuncio de su salida del Necaxa de México, luego de no clasificar a la segunda fase del campeonato local.
“El Club Necaxa informa que Fernando Gago y su cuerpo técnico dejan de formar parte de nuestra institución. La directiva ya trabaja en la definición del director técnico que encabezará al equipo en el próximo torneo”, escribió el club norteamericano en un comunicado.
“Pintita” retornó a México a principios de julio de este año, luego de su rimbombante salida de Boca a fines de abril post derrota 2-1 en el Superclásico.
Pero su labor en Necaxa fue muy floja, con una marca de cinco triunfos, cinco empates y diez derrotas entre todas las competencias. En cuanto al Apertura mexicano, terminó 13º con 17 puntos, fuera de los puestos de repechaje para meterse en el cuadro de playoffs.
La llegada a Necaxa significó además su vuelta al fútbol mexicano luego de otra salida escandalosa, la del Chivas de Guadalajara para firmar con Boca. Un drama que estiró varias semanas y hasta tuvo al propio DT negando cualquier tipo de negociación en conferencia de prensa, días antes de partir hacia Argentina.